José Antonio Sánchez será el nuevo administrador de RTV Madrid

José Antonio Sánchez

Okdiario.com publica que un profesional con dilatada experiencia en televisión será el nuevo administrador provisional de Telemadrid. El Gobierno de la Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso se ha decantado por José Antonio Sánchez, ex presidente de RTVE, como nuevo administrador de la cadena pública madrileña.



Díaz Ayuso formalizará el nombramiento de Sánchez este miércoles en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. De esta manera, José Pablo López dejará la dirección del ente.

El relevo en la cúpula de Telemadrid era un de las tareas que le quedaban pendientes a la dirigente ‘popular’ después de formar su equipo de gobierno y de lograr que la Asamblea de Madrid aprobara la reforma de la ley de Telemadrid, presentada por el PP, gracias a la abstención de Vox y con el voto en contra de los partidos de izquierda (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos). Esta modificación permitirá a Ayuso remodelar la cúpula directiva el ente.

«Mi misión como gestora garantizar el futuro, la audiencia y la calidad de Onda Madrid y de Telemadrid. Por eso reformamos la ley», dijo Ayuso para justificar el cambio normativo que dará luz verde a una profunda renovación en Telemadrid. Y va a empezar por su cabeza. Según ha podido saber OKDIARIO, José Antonio Sánchez ha comunicado su nuevo destino al renunciar a su cargo de consejero en la Cadena COPE.

Sánchez ya fue director general de Telemadrid bajo los mandatos de los expresidentes Esperanza Aguirre e Ignacio González, y presidente entre los años 2011 y 2014. Posteriormente, fue nombrado presidente de RTVE, mandato que prolongó entre 2014 y 2018.

65131