Vuelve la Carrera Nocturna Monumental de la Radio Palencia Cadena SER ‘Ciudad de Palencia’

Radio Palencia

Se presentaba este miércoles en los estudios de Radio Palencia la próxima edición de la carrera nocturna Ciudad de Palencia, que tendrá lugar la noche del próximo 17 de junio. Recorrerá, como siempre, los principales monumentos iluminados de nuestra ciudad y el final, espectacular, en el estadio de La Balastera también iluminado. En la presentación el alcalde Alfonso Polanco subrayaba que es «la cuarta edición de esta carrera tan especial. Tras la San Silvestre esta se ha consagrado ya como la carrera más multitudinaria de cuantas hacemos en Palencia, con gente de aquí pero también de fuera de nuestra provincia que vienen a pasar ese día a nuestra ciudad»



En la presentación han estado además David Blanco, delegado de Radio Palencia. Mariano Calvo, presidente del Club Atletismo Cuatro Cantones, que se encarga de la parte técnica. Pedro Atienza, de Deportes Artiza. Y como patrocinadores Jesús García, de ATV Mercedes con los coches oficiales de la carrera, Jorge Machiñena de Toy Planet Anderez y Yolanda Rodríguez, de Ludoteca el Gusanito, que se encargarán de todos los actos previos para niños.

Este año además coincidiendo con el 125 aniversario del cuerpo de bomberos en Palencia habrá una acción especial que consistirá en una serie de exhibiciones en los alrededores del estadio. Algo que hará las delicias de pequeños y mayores. La otra gran novedad será la camiseta, que es la de más alta gama de la firma especializada en running 42 K. Todos los que se apunten antes del último día de mayo podrán elegir talla. Y este año como novedad habrá camisetas especiales para hombre y para mujer.

Estamos ante un evento que es mucho más que una carrera porque incluye también, un año más, actividades infantiles para que los niños entretengan la espera. Las actividades paralelas empezarán a las cinco y media de la tarde y la carrera empezará a las diez y media para salir ya de noche.

Animamos a todos los palentinos, y a la gente de fuera, a que se apunten. Pueden hacerlo ya en Deportes Artiza y en la web turesultado.es

48618