El Alcalde de Abarán (MU) se apunta al formato podcast para hacer balance de la alcaldía

Abarán

Abaranaldia.com informa que a través de un nuevo formato emergente en comunicación que se está poniendo de moda en estos últimos meses, el Alcalde de Abarán, Jesús Gómez, ha lanzado su propia página de podcast. «Os invito a escuchar el podcast que lanzo donde hago balance de alcaldía, pero como siempre digo, aquí trabajamos en equipo. ¡Gracias y espero que os guste!», escribe el alcalde a modo de invitación para dar a conocer este nuevo formato.



En la primera de estas grabaciones, fechada ayer miércoles 3 de febrero, Jesús Gómez expone, en apenas tres minutos, asuntos relacionados con los resultados de la encuesta sobre el posible traslado al CIMA de los servicios que actualmente se prestan en el Ayuntamiento de Abarán; la reciente visita del director general de Carreteras a nuestro municipio, y el balance económico municipal del año 2020.

¿Podcast?
Técnicamente, un podcast es una publicación digital periódica personalizable y descargable, en audio o vídeo, que se puede escuchar o descargar de internet, montarse en una página web o blog, e incluso en plataformas tan populares como iTunes, Spotify, SoundCloud o Ivoox, entre otras.

Para quienes no están aún muy familiarizados con este formato podríamos definir un podcast como una grabación de audio de las de toda la vida, o, más sencillamente, una nota de voz de las que la mayoría de personas solemos usar a través de aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp.

62738