Radio Valladolid celebra su Gala del Deporte

Radio Valladolid

As informa que por segundo año consecutivo, la emisora repartió sus reconocimientos en uno de los años más difíciles, donde se dio valor al aspecto deportivo y al humano.
Que ningún virus impida que se repartan los Reconocimientos de la Gala del Deporte Radio Valladolid de la Cadena SER. Si un virus, infórmatico, no pudo parar la celebración en 2019, tampoco el coronavirus lo hizo en 2020. Y en esta edición, algunos de los premios tuvieron color blanquivioleta, representantes del Real Valladolid. En concreto se reconoció a Hugo López, entrenador del equipo de baloncesto, a Kike Pérez, jugador del primer equipo, y a Paco Santamaría Uzqueda, delegado durante más de 25 años del primer equipo blanquivioleta.



Con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el concejal de Deporte, Alberto Bustos, en el acto, el primero en salir al escenario del Lava fue Hugo López para recoger su Reconocimiento a la trayectoria que le ha llevado a entrenar en varios países, entre ellos, Estados Unidos. El técnico agradeció, como todos los premiados, la mención y explicó que «estoy muy contento en casa. La pasada fue una temporada magnífica cortada por lo que se cortó (el COVID-19), pero estoy disfrutando del baloncesto en Valladolid». También Kike Pérez, jugador que pasó por el Promesas y que este año es miembro del primer equipo, fue premiado con el Reconocimiento al deportista revelación y se emocionó al recordar que «he trabajado mucho para estar aquí, es un reconocimiento a mi carrera hasta ahora, pero espero que no sea el último».

Posteriormente, el exárbitro y desde hace 25 años delegado del primer equipo blanquivioleta, Paco Santamaría Uzqueda, recogió su Reconocimiento a la Fidelidad y recordó sus inicios como futbolista, afirmando que «yo no sabía dar palos, pero era muy protestón. Protestaba hasta por un saque de banda. Me habría sacado muchas amarillas. Ojalá hubiese empezado antes en el arbitraje, fue apasionante». Respecto a su función como delegado, Santamaría Uzqueda recordó que «llevó más de 25 años, cuatro presidentes, 26 entrenadores… tengo que pedirle a Mario Miguel (director de comunicación del club) que me busque con cuantos jugadores he coincidido».

Además de los tres representantes del club blanquivioleta obtuvieron premio otras seis personas o clubes. Isaac VIciosa, uno de los mejores atletas mediofondistas de la historia, recibió el Reconocimiento a la leyenda deportiva, el doctor Alberto Gómez de Diego, médico del VRAC, coordinador del equipo covid del Hospital Clínico y Jefe médico covid de la Federación española de rugby, recibió el Reconocimiento a la lucha contra la pandemia, mientras que el Cub Deportivo La Victoria de gimnasia rítmica obtuvo el Reconocimiento al deporte base.

Por último, el exjugador del VRAC y ahora director del colegio Cristobal Colón, Alberto Rodríguez, Bertoni, recibió el Reconocimiento a mérito social, Toño Garnacho, uno de los fundadores del actual Atlético Valladolid fallecido hace cuatro años y medio, fue galardonado a título póstumo con Reconocimiento en el recuerdo que recibieron su viuda y su hijo, y Antoni Daimiel se llevó el Premio Especial como embajador de Valladolid.

62171

loading…