‘La Noche de Adolfo Arjona’ de Cadena COPE recibe el Premio Andalucía de Periodismo 2020

Adolfo Arjona

El programa ha sido reconocido por un especial dedicado a la expedición de Magallanes y Elcano con motivo del quinto centenario del inicio de la gesta.
El programa ‘La Noche de Adolfo Arjona’ que se realiza todas las semanas desde Málaga para toda España ha sido reconocido con el Premio Andalucía de Periodismo 2020 en la categoría de radio, por el especial que dedicamos a la primera circunnavegación de la Tierra, la expedición de Magallanes y Elcano, coincidiendo con su quinto centenario. Un premio que recibe un equipo de la Cadena COPE liderado por Adolfo Arjona.



Se trata de un galardón que convoca la Junta de Andalucía y que decide un jurado de profesionales de la comunicación.

Quinto centenario de la circunnavegación
Con motivo del quinto centenario de la primera circunnavegación, el programa ‘La Noche de Adolfo Arjona’, que se realiza desde Málaga para toda España cada madrugada de domingo a lunes, se propuso dimensionar la gesta que protagonizaron Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

Con ese objetivo, el 2 de septiembre de 2019 dedicamos una hora del programa a poner en valor la hazaña que tuvo su inicio y su llegada en Andalucía. Para ello, recurrimos a grandes expertos en la materia, como el historiador, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y miembro de la Real Academia de la Historia de España, Manuel Lucena Giraldo; el capitán de Navío de la Armada Española, especialista en comunicaciones navales y escritor, Luis Molla; y el responsable de la réplica de la Nao Victoria que la Fundación Nao Victoria construyó con motivo de la Expo’92, Pedro Jiménez.

Programa de autor
‘La Noche de Adolfo Arjona’ se emite en la noche del domingo a lunes de 01.30 a 04.00. Adolfo Arjona, un periodista de dilatada carrera en la radio y con algunas incursiones en televisión, ha creado un programa de autor que atrapa al oyente y que, gracias a la magia de las ondas, le permite navegar y profundizar por los temas que conforman su completo guión.

Pero no lo hace solo, ya que detrás hay un gran equipo, formado por Javier Campos (al frente de los mandos técnicos), Pedro Pérez (veterano productor que, entre otras estrellas, trabajó con Encarna Sánchez), Pedro González (‘hombre orquesta’), Carmen Cerbán (guionista), Mónica García (guionista) y Andrés García (arreglista y experto en efectos especiales radiofónicos).

Grandes especiales en «La Noche»
Adolfo Arjona sigue apostando por abrir el programa con el conocido como ‘Hola hola’, un primer y divertido encuentro con los miembros del equipo. En el tramo de 02.00 a 03.00 repasamos los principales acontecimientos que marcaron un año concreto de nuestra historia reciente. Y de 3.00 a 4.00 horas, cada semana abrimos la puerta a los grandes especiales: una hora dedicada a una misma temática, con distintos puntos de vista. Una apuesta radiofónica que tiene fieles oyentes.

62140

loading…