ASPA presenta su nuevo Audiocodificador IP Low-Cost HERU

Tras varios meses de intenso trabajo a principios del 2019 de el departamento de I+D+i software, en conjunción con los departamentos de Ingeniería de Producto e Ingeniería de Proyectos e Instalaciones, nació HERU para satisfacer las necesidades de los clientes que demandan codecs IP de audio bidireccionales, de reducido tamaño y altas prestaciones, pero a un precio más asequible de los que puede encontrar actualmente en el mercado.



Estas unidades están siendo suministradas estos días, coincidiendo en el tiempo con la necesidad de los medios de comunicación de instalar audiocodificadores IP en los domicilios de sus presentadores, periodistas, colaboradores, etc., confinados debido a la pandemia del Covid 19.

HERU es un codificador / decodificador de audio por IP bidireccional (full-dúplex), diseñado para su uso 24 X 7, que permite comunicaciones mono, estéreo y dual, incorpora 2 GPI’s/2 GPO’s, entradas y salidas tanto analógicas como digitales (AES/EBU), siendo la señal RX emitida siempre en paralelo para consolas y matrices de audio analógicas y digitales.

Dispone de un interfaz multiplataforma para Android, IOS y Windows (móviles Android / IPhone, Tablet / IPad y PC) para poder operar remotamente con el equipo, configurarlo, efectuar llamadas, control de funcionamiento, testeo, etc.

Por defecto, el algoritmo de codificación con el que trabaja HERU es OPUS (automáticamente combina Silk, Híbrido o Celt según el bitrate seleccionado de 8 a 256kbps con Sample Rates 48 o 44.1 kHz), pudiéndose implementar otros algoritmos como el MP3.

En el modo Avanzado de configuración se pueden modificar los valores específicos en los búferes internos para adecuarse a la línea que disponga el usuario.

HERU es compatible con cualquier códec del mercado que soporte RTP, protocolo de red para enviar audio a través de redes IP, en conjunción del protocolo de control RTCP. También puede comunicarse con otro Heru, Prontonet y Quantum de Prodys así como con XFrame Radio.

Para enlaces IP punto a punto, HERU incorpora la importante función de detección automática de caída de línea con recuperación de la llamada y encriptación de la señal.

Como opción, se puede suministrar HERU con un teclado de marcación rápida y unos microauriculares USB. De esta manera ofrecemos a los periodistas, colaboradores de programas, etc., que intervienen desde sus casas u otras ubicaciones remotas una herramienta de trabajo fácil de usar y que ofrece calidad profesional de audio con bajo retardo y escaso ancho de banda requerido.

Audiocodificador IP bidireccional de altas prestaciones y reducido tamaño
En salas técnicas donde el espacio es reducido se pueden instalar hasta 3 HERU en 1U de Rack 19”.
Si añadimos HERU a las múltiples soluciones ya conocidas y ampliamente extendidas de la familia Quantum de Prodys, tanto portátiles (Lite, W, XL) como estacionarias (ST, ST Dual, One, 3U), podemos asegurar que ya disponemos en ASPA del más completo abanico de soluciones profesionales de distribución/contribución de audio por IP para ofrecer a nuestros clientes, en todas las franjas posibles de precios.

59807