COPE Utrera llega con su campaña solidaria a más de un centenar de familias utreranas

ABC publica que los propios Reyes Magos han sido este año los encargados de entregar los juguetes a decenas de familias utreranas que a lo largo de todo el año reciben asistencia por parte de Cáritas de Santiago. Un año más, como viene sucediendo a lo largo de la última década, la emisora local de radio COPE Utrera, ha puesto en marcha su acción solidaria «Un Juguete para Todos», que ha sido todo un éxito gracias a la implicación de los utreranos que han aportado juguetes y a empresas como Cafés Mocaibo, Premier School of English, Caja Rural de Utrera y Clínicas Dental Siete, por lo que la iniciativa ha llegado a más de un centenar de familias utreranas en riesgo de exclusión social.



La campaña solidaria se ha llevado a cabo a lo largo de todo el mes de diciembre, momento en el que los utreranos han tenido la oportunidad de aportar juguetes usados en buen estado o juguetes nuevos. COPE Utrera ha recogido en sus instalaciones dichos juguetes, para entregarlos posteriormente a los voluntarios de Cáritas de Santiago, que son los encargados de prepararlos para que en la mañana del 5 de enero fueran los propios Reyes Magos de Utrera los que distribuyeron estos regalos entre niños pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social.

Con el objetivo de que la campaña llegara al máximo número de personas posible y que el mensaje se divulgue, COPE Utrera ha llevado a cabo varios programas especiales en las calles de la localidad, que se han convertido en auténticas fiestas de la solidaridad. Programas en los que han colaborado artistas como Paco Vallecillo, Abel Romano, Ar’Kike o la agrupación musical Muchachos de Consolación de Utrera. La gran caja elaborada para la ocasión, perfecta para guardar los regalos, se ha visto colmada de juguetes que han servido para que la campaña un año más llegue al máximo número posible de niños.

Se trata por tanto de una iniciativa solidaria que todos los años reparte alegría e ilusión por numerosos rincones de la ciudad, ideada para que en una noche tan mágica como la del 5 de enero ningún niño de Utrera se quede sin juguete y pueda sentir esta tradición tan especial.

58020