Fallece José Mateo (ex Radio Abarán) mientras instalaba una antena en Tomares (SE)

José Mateo

Un vecino de Abarán, de 48 años, falleció este jueves en un lamentable accidente laboral ocurrido en la localidad sevillana de Tomares, según informó el Servicio Emergencias 112 de la Junta de Andalucía. Según esta fuente, poco después de las 13:00 horas, la centralita del 112 recibía una llamada que alertaba de que un hombre se había precipitado desde una escalera en la calle Camino Viejo del citado municipio sevillano.



El centro coordinador dio aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil y Policía Local. Fuentes policiales informaron que el accidentado trabajaba en una empresa dedicada al montaje de antenas. Al tratarse de un accidente laboral, el centro coordinador también puso el caso en conocimiento de la Inspección de Trabajo y del Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Apenas un par de horas después de ocurrir este lamentable accidente, la triste noticia, no sin cierta incredulidad, comenzaba a conocerse en Abarán, donde este vecino era muy conocido.

José Mateo, entre otras facetas, prestó su voz a diversos programas de la Emisora Municipal Radio Abarán donde, quien esto escribe, tuvo la ocasión de compartir con él muchos y gratos momentos. Su trayectoria profesional de comunicador le llevó a montar su propia emisora de radio en Archena, enrolándose también en otro medio de comunicación, una publicación en papel (Crónica 7), a través de la que durante varios años estuvo al pie de la noticia en nuestro municipio y en el resto del Valle de Ricote.

Importante fue también su paso por la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer, logrando que la mismísima Isabel Pantoja, junto a su entonces pareja Julián Muñoz, asistiera a una inolvidable cena benéfica en Abarán en la que la presencia de la tonadillera despertó un gran intereses mediático.

Actualmente era uno de los grandes pilares de la Real e Ilustre Cofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Tercio de Romanos, donde venía desarrollando una gran labor.

57158