Carlos Latre (Onda Cero), invitado en «Liarla Pardo» de La Sexta

Carlos Latre

El humorista Carlos Latre acudió este domingo a «Liarla Pardo», el programa de actualidad de Cristina Pardo en laSexta. La periodista repasó con el cómico su trayectoria profesional, muy marcada por sus imitaciones en Crónicas Marcianas, el programa nocturno que presentó Javier Sardá en Telecinco del 97 al 2005, donde cada noche era un personaje distinto: de Berta la becaria al propio Boris Izaguirre.



«Con los años me he dado cuenta de que aquello fue mi gran universidad. Fueron seis años con los mejores», aseguró Latre. Aunque no todo fue un camino de vino y rosas: «Venía muy sobrado de Crónicas, había ganado mucho dinero y me metí a producir una serie en la que me arruiné. Perdí todo mi dinero. Me quedé tieso como un palo».
Latre se refiere a El mundo de Chema, una serie que estrenó en 2006 en Cuatro y que tenía 39 capítulos de 30 minutos. La ficción fue cancelada al cuarto capítulo.
Ahora, Latre triunfa como jurado de Tu cara me suena (Antena 3), uno de los espacios televisivos más vistos de España. Además, ha estrenado en Onda Cero un nuevo programa de humor llamado Surtido de ibéricos.

A raíz de la exhumación de Franco y del polémico gag de Dani Mateo en el que se sonaba la nariz con la bandera de España, el debate sobre los límites del humor ha estado muy presente en la calle. Carlos Latre charló con Cristina Pardo sobre esto en Liarla Pardo, además de desvelar su relación con el rey Felipe VI.

«Vivimos en la época ‘Buster Keaton’, que no se puede decir nada pero tienes que hacer reír», empezó explicando. «Hay determinados temas susceptibles de ya ni hacerse. Yo he vivido en mis carnes hacer de Franco delante de la nieta de Franco y al final te das cuenta de que hay temas que ofenden».

«España siempre ha sido un país de buen rollo y ahora es complicado. O eres facha o eres rojo, no hay términos medios, somos absolutamente radicales, no creemos en la gama de grises. Yo creo siempre solo en la gama de grises», dijo el jurado de Tu cara me suena que ahora también está al frente del programa de humor Surtido de ibéricos los viernes en Onda Cero.
Más tarde, la periodista preguntaba por las imitaciones a los Reyes: «La del hijo es más afónico». Así, Latre aprovechó para contar que conoció a la Reina en Canal+ «durante una temporada»: «Siempre tuvimos una muy buena relación y muy normal». «El rey Felipe siempre ha sido muy cercano. A mí me ve como muy blanco, sin ningunas ganas de hacer daño. Y en ese sentido tengo mucha suerte», dijo para después contar que su imitación «favorita» es la de Ferrán Adrià.

54244