El Ayuntamiento de Toledo apuesta por Onda Polígono para el desarrollo de actividades juveniles en Toledo

Onda Polígono

El Ayuntamiento de Toledo han suscrito nuevos convenios de colaboración con la asociación socio-cultural Matadero Lab-Toledo y la Asociación Cultural Onda Polígono en su línea de apoyo e impulso a las iniciativas culturales relacionadas con los intereses y preocupaciones de los jóvenes toledanos.
El montante total de los convenios asciende a 7.548 euros, con los que pretenden apoyar a los diferentes colectivos que están planteando iniciativas juveniles y propuestas culturales positivas y novedosas
“Es importante contar con el apoyo de colectivos que aportan iniciativas y propuestas positivas y novedosas para los jóvenes, de ahí que busquemos espacios de encuentro y generemos redes de colaboración con asociaciones y entidades que trabajan en este sentido”, ha dicho el concejal de Juventud, Diego Mejías, recordando que el fin último de estos acuerdos es “apoyar su labor y dinamizar su actividad en pro de los jóvenes”.



Convenios
Los nuevos convenios incluyen las aportaciones que destina el Ayuntamiento a sendas agrupaciones así como el cometido de las mismas. De un lado, el Consistorio destina 4.548 euros a la asociación socio-cultural Matadero Lab-Toledo para la realización de actividades a desarrollar durante 2018, creando un espacio vivo de convergencia entre las artes, las ciencias, el deporte y la educación en la ciudad.
Y de otro, la colaboración que mantiene el Ayuntamiento con la Asociación Cultural Onda Polígono cuenta con una dotación presupuestaria de 3.000 euros y permite el apoyo del desarrollo de habilidades de comunicación, expresión y creatividad de los jóvenes, con la radio como herramienta, medio e instrumento dinamizador del ocio y tiempo libre.
Estos convenios se suman a los firmados el pasado 7 de noviembre con las asociaciones ‘Pretox’, ‘Ecologistas en Acción’ y ‘Bolo Bolo’ para poner en marcha programas juveniles en materia de prevención de drogodependencias, sensibilización medioambiental e inclusión de jóvenes LGTBI, respectivamente.
Con la rúbrica de estos convenios, el Ayuntamiento sigue reforzando los mecanismos de colaboración con diferentes entidades, asociaciones y colectivos de Toledo y continúa en su línea de apoyo al colectivo juvenil, dotándolos de las herramientas necesarias para su desarrollo a nivel social y cultural.

54106