23.1.2026.- Cadena3.com publica que el periodista de Radio Nacional de España (RNE), Salvador Jiménez, relató cómo vivió el descarrilamiento del tren ocurrido el domingo en Adamuz, que dejó más de 40 víctimas fatales, al confirmar que viajaba en el vagón número uno de la formación siniestrada.
«Iba en ese tren, en el vagón número 1», recordó Jiménez en diálogo con Cadena 3, quien señaló que aún se encuentra recuperándose de lo vivido y calificó como «imágenes imposibles de borrar» las escenas posteriores al accidente, en referencia a las 45 víctimas mortales que se confirmaron tras el hecho.
El periodista explicó que, en un primer momento, los pasajeros pensaron que el tren había atropellado a un animal, pero la situación cambió de inmediato. «Empezó a descarrilar y se vivió como si fuera un terremoto de magnitud extrema», describió, al detallar que el movimiento duró unos 13 segundos y que los cuerpos se desestabilizaban aun estando sentados.
Según su testimonio, pocos minutos después la tripulación anunció por megafonía que el tren había descarrilado, pidió calma y comenzó a romper ventanas con martillos para evacuar a los pasajeros. Jiménez precisó que los ocupantes de su vagón lograron salir ilesos y fueron evacuados entre 10 y 15 minutos después.
El periodista señaló que fue al descender del tren cuando tomó real dimensión de la tragedia. «Fue cuando salimos y vimos el tren completamente destrozado», afirmó, al describir escenas de pasajeros atrapados, vagones volcados y heridos siendo asistidos. En particular, mencionó que el último vagón estaba completamente volcado, con las ventanas orientadas hacia arriba, lo que obligó a utilizar escaleras para los rescates.
Jiménez relató que, tras comunicarse con su familia para informar que estaba a salvo, comenzó a intervenir periodísticamente al relatar lo ocurrido para los medios públicos españoles. «Salió por vocación», sostuvo, al explicar que la necesidad de contar lo sucedido se impuso incluso en medio del impacto emocional.
«Hay que retomar cuanto antes la vida normal», expresó, al señalar que se subirá nuevamente a una formación de alta velocidad para cumplir con un compromiso profesional.
89456

Sé el primero en comentar este artículo