El guionista de RAC 1 Eduard Biosca declara en el Juzgado por llamar «ratas» a la Policía

Eduard Biosca

Según informa e-noticies, el humorista Eduard Biosca, que tildó de «ratas» a los agentes desplazados a Catalunya mientras interpretaba un personaje cómico en el programa ‘Versió RAC 1‘ ha declarado hoy por un delito de injurias contra los cuerpos de seguridad.



Eduard Biosca hizo el chiste interpretando el papel de ‘Senyor Bohigues’, un personaje cómico que representa habitualmente el programa en relación al operativo policial del 1-O. «En todos los barcos hay ratas» dijo el ‘Señor Bohigues’, refiriéndose a los agentes de policía desplazados a Catalunya en la operación policial para evitar el referéndum del 1-O. «Las primeras 10.000 ratas las trajeron desde Madrid, las importantes y las gordas», dijo el personaje.

Biosca ha alegado que el comentario lo hizo su personaje, el ‘Senyor Bohigues’, no él a título personal, recalcó la diferencia entre él y un personaje radiofónico, que emplea la exageración y la incongruencia y ha contextualizado quién es el personaje que interpreta durante la declaración en el juzgado.

En declaraciones, sin embargo, el humorista ha asegurado que «aunque a veces las opiniones del personaje pueden coincidir con las mias, siempre he hablado en nombre de ‘Bohigues» y que «hemos intentado ser un espejo de la sociedad catalana, que no está muy contenta con el comportamiento de los policías del 1-O».

51013