Andorra (Teruel) da el primer paso para recuperar su radio municipal tras más de tres décadas sin emisión

Andorra

30.10.2025.- Lacomarca.net informa que el Ayuntamiento de Andorra ha aprobado por unanimidad la solicitud de concesión administrativa necesaria para poner en marcha una radio municipal. La decisión, tomada durante el pleno del mes de octubre, supone el primer paso para recuperar un servicio de comunicación pública que el municipio ya tuvo en funcionamiento durante las décadas de los ochenta y noventa.

La iniciativa parte de una demanda creciente por parte del vecindario y busca consolidar un nuevo espacio informativo de carácter local, gestionado desde el propio Ayuntamiento. Para ello, se contará tanto con los efectivos municipales actuales como con la implicación de personas colaboradoras voluntarias que deseen sumarse al proyecto.

La medida fue defendida por la portavoz socialista Isabel Zamora, quien argumentó que el objetivo es constituir un grupo de comunicación municipal sólido, integrando la futura emisora con la televisión local y el boletín informativo ‘El Cierzo’. En este sentido, el Ayuntamiento remite ahora la solicitud y el proyecto técnico al Gobierno de Aragón para que este lo traslade a la Dirección General de Telecomunicaciones y se proceda a la reserva de la frecuencia correspondiente.

«Solo le veo ventajas. La radio es inmediatez, y en situaciones como el reciente apagón era el único medio fiable para mantener informada a la población», destacó el alcalde, Rafa Guía, durante su intervención. Tanto él como otros concejales, entre ellos la portavoz del PP, Silvia Quílez, y el portavoz del grupo Izquierda Unida, Raúl Romero, agradecieron el trabajo previo de las personas que han impulsado el proyecto desde la ciudadanía. Se reconoció por ello la implicación de Pedro Pastor, Miguel Ángel Rodríguez y Alberto Llorente, que han participado en la elaboración previa del proyecto, presupuestos y estructura básica de funcionamiento de la futura emisora. Una vez se elaboró esta propuesta inicial, Raúl Romero mantuvo varias reuniones con el objeto de conocer de primera mano el equipamiento mínimo y el enfoque de radio previsto, que según ha explicado el concejal, «en principio será matutino con diferentes bloques», aunque según indicó, quedan por delante muchas reuniones con el grupo de voluntarios.

88473

https://www.tierragalana.es

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*