Lavaguardia.com informa que los comités de empresa de TV3 y Catalunya Ràdio han llevado al Síndic de Greuges “la mala gestión” de la dirección de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) por la “libre designación de altos cargos”.
Los trabajadores de la Corporació ven “anomalías” en los procesos de selección “arbitrarios” y “nada transparentes”. Consideran que desde la actual cúpula “se está hinchando el organigrama de forma artificial para incluir, en algunos casos, colaboradores de las anteriores empresas de los nuevos directivos”.
Comunicado
“Nos preocupa que se esté esquivando la ley de contratos del sector público”
Según ambos comités, en los dos últimos años se han incorporado 30 cargos externos con contratos fijos mediante procesos decididos por la dirección entre los cuales la exigencia se limita a un currículum acreditado y pasar dos entrevistas, procesos de selección en algunos casos externalizados. “Nos preocupa que se esté esquivando la ley de contratos del sector público con el encadenamiento de contratos menores para evitar convocar concurso de licitación de empresas de selección”.
Argumentan que estos concursos ad hoc para los altos mandos contrastan con los que tienen que pasar los trabajadores del convenio para formar parte de listas de espera para contratos fijos, para contratación temporal o para la promoción internar, con pruebas exigentes de conocimientos profesionales y que pueden durar meses o incluso años.
La oficina de la Sindicatura estudiará los documentos que ambos comités entregaron el pasado martes en una reunión. En un comunicado, señalan que antes de activas este recursos han insistido durante meses“ a la GAIP (Comisió de Garantia del Dret d’Accés a la Informació Pública) y que a pesar de tener resoluciones favorables, ”la dirección continúa burlando las indicaciones y órdenes de estos estamentos».
83158