Radio Barcelona estrena las aventuras de Pau-Pi

Recreación periodística histórica

Ayer domingo EAJ 1 Radio Barcelona emitió un nuevo programa benefico-infantil centrado en la figura del personaje Pau-Pi, un chico travieso pero educado, caracterizado por sus buenas maneras, apreciables en sus expresiones, mentalidad y vocabulario. Pau-Pi narra con una vocecita de ángel, las aventurillas de su hermana con su novio y ofrece una visión cándida de ciertos aspectos de la vida de los adultos.



El personaje es una creación de Enrique Casademont apoyado por la locutora Pilar Montero. La trayetoria profesional de Casademont se inició en 1939 en Radio Gerona, realizando voces para personajes y como locutor de la emisora catalana. De hecho su gran facilidad para la imitación de voces le hizo participar en el concurso «Mi otro yo», lo que le supuso su fichaje por parte de Radio Barcelona el 1 de enero del pasado año.

Enrique Casademont es un gerundense ferviente admirador de Enrique Borras y Ricardo Calvo y estamos convencidos de que su nombre y su voz ganarán adeptos entre la audiencia de Radio Barcelona.