Zoom presenta el PodTrak P4 para podcast y su micrófono ZDM-1



Zoom

Revistaonoff.es comenta que es indudable que cada día hay más gente que consume podcasts y esto se debe lógicamente al importante aumento que ha habido en la oferta de los mismos, así como de todo tipo de youtubers e influencers.

En este punto en que la producción de podcast está en un imparable ascenso y donde se van necesitando cada vez más soluciones técnicas para mejorar la calidad de los mismos, la marca japonesa Zoom ha presentado el PodTrak P4, que es más que una simple grabadora móvil para podcasting ya que posee un mezclador de cuatro canales e interfaz de audio USB-C.

Lo primero que destaca es su aspecto compacto. Pero cuando nos fijamos mejor, vemos un aparato preparado perfectamente para la función que debe desarrollar: ranura de memoria para tarjeta SD para grabación de 16 bits / 44,1 kHz, interfaz de audio USB-C para conectarse a una computadora con 2 entradas y 2 salidas, cuatro entradas de micrófono, todas con preamplificadores de calidad profesional y cuatro salidas para auriculares independientes, cada una con un control de volumen dedicado.

El nuevo Zoom P4, va más allá de ser una simple grabadora. Realiza capturas de 8 pistas: las 4 entradas de micrófono más las almohadillas de sonido integradas (estéreo) y una mezcla estéreo, todas las cuales se graban en pistas separadas. De esta forma, no hay más que ponerse a editar y mezclar.

Todo está pensado
En este tipo de grabaciones, en ocasiones, uno de los invitados está lejos y se conecta de forma remota. Pues el P4 está preparado para esto, ya que permite conectar un teléfono al P4 con un cable TRRS o un PC a través del USB con el que grabar el audio a través de Skype o Zoom.

Si la grabación es fuera de casa, el P4 posee autonomía de hasta 4 horas con 2 baterías AA estándar o de cerca de 9 horas si las baterías son de litio recargables.
No falta ningún detalle.

Teniendo una buena grabadora, había que completar el equipo. Para ello, Zoom presentó el nuevo paquete de micrófono Podcast ZDM-1, que incorpora un micrófono dinámico de diafragma grande, especialmente diseñado para recoger los sonidos de un podcast de calidad profesional con una cápsula supercardioide dinámica de gran diafragma y amortiguador interno para mesa que reduce los ruidos. A eso se añaden unos auriculares cerrados profesionales ZHP-1, un soporte de micrófono de mesa ajustable, pantalla antiviento y un cable de micrófono de 3 metros.

El Zoom ZDM-1 Podcast Mic Pack añade una licencia de descarga gratuita para el software WaveLab Cast de Steinberg, que permite finalizar el proyecto con herramientas de edición.

60791

loading…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*