Zafarrancho Vilima: la radio de antes en Radio Sevilla



Radio Sevilla

El Correo de Andalucia informa que regresa un programa radiofónico que tomó el camino inverso de la corriente actual: nació en podcast y pasó a emitirse por las ondas.
Los estudios de Radio Sevilla se llenarán a partir de hoy, y todos los viernes, con aires de recuerdo. Vuelve Zafarrancho Vilima, un programa radiofónico que echa la vista atrás para convertir la añoranza en carcajadas.

“El programa vuelve con las secciones que lo han convertido en un referente de la radio de humor, como la tertulia nostálgica: De antes, donde se analiza cómo era la vida décadas atrás. Las vilimadas, el concurso en el que los oyentes sólo participar tienen regalo seguro, donde deben demostrar sus conocimientos sobre el cine, la televisión, la música, el deporte y los personajes de antes. Y la sección Grandes Biografías, un repaso con humor a la vida de alguna personalidad de antes, que corre a cargo de Patricia Guerrero” explica Álvaro Martín, conocido como Don Vilima, y alma máter de este show radiofónico.

Uno de los retos, si la pandemia quiere, será sacar el programa a la calle, algo que querían haber hecho durante la primavera, pero que fue imposible.

Una de las peculiaridades que tiene Zafarrancho Vilima es que ha hecho un camino a la inversa. Lo normal en estos tiempos es pasar de las ondas a internet. El programa capitaneado por Martín empezó emitiéndose en formato podcast hasta su fichaje por Radio Sevilla hace tres años.

La cita será los viernes a las 22h en SER +, en Sevilla 96.5 FM y en Radio Sevilla Onda Media 792 AM. El programa se puede escuchar también online en la página y en la app de Radio Sevilla Cadena SER. Este año, como novedad, el programa estará disponible con anterioridad en formato podcast a su emisión por la antena.

60776

loading…