Vuelve la Campaña de Navidad de la Unión de Cofradías a Radio Úbeda y Diez TV

Radio Úbeda

Esta tarde dará comienzo la trigésimo segunda edición de la popular Campaña de Navidad organizada por la Unión de Cofradías de Úbeda y transmitida en directo por Diez Tv y Radio Úbeda – Cadena SER. Esta nueva edición se celebrará hoy, mañana y el miércoles en horario de 19:00h. a 21:00h. En estas dos horas de directo se tratará de recaudar la mayor cantidad de dinero posible para destinarla a colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro que realizan actividades sociales entre la población ubetense.

Los donativos los recibirán cuatro organizaciones diferentes de Úbeda: la Casa de Acogida de la Unión de Cofradías, el economato ‘Pan y Peces’, el Convento de Santa Clara y, en esta ocasión, la Unión de Cofradías ha decidido que la Asociación de Enfermos de Alzheimer ’21 de Septiembre’ sea el colectivo al que vaya a parar parte de la recaudación.

Durante los tres días de campaña acudirán un representante de cada una de las 19 hermandades de Úbeda para hablar sobres los proyectos de carácter solidario que realizan a lo largo del curso cofrade. Además, el presidente de Cáritas Diocesana Jaén, Rafael López-Sidro Jiménez, el grupo de Jóvenes de Acción Católica, tres presidentes eméritos de la Unión de Cofradías (José Luis Latorre Bonachera, Felipe Toral Valero y José Ramón López-Agulló Lendínez), y el padre carmelita Francisco Víctor López se pasarán para ahondar en este tipo de actividades altruistas.

El programa abrirá las líneas teléfonicas durante el directo para que todos los oyentes y teleespectadores puedan participar con sus aportaciones y, así, ser uno más de la campaña junto a las cofradías y demás invitados. El número de cuenta ES16-2100-2506-590210116397 de la entiedad bancaria La Caixa, sucursal c/ Rastro de Úbeda.

También habrá un espacio para la cultura protagonizo por Luis Foronda, Nono Granero, Francisco Delgado “Tato” y el Coro Romeros de Santiago. Todos estos se encargarán de poner el acento cultural en el cierre de los programas con música, poesía y literatura.

50607