VOX pide liberalizar la concesión de licencias de radio y televisión en Andalucía

Vox

VOX ha trasladado al PP un documento de 6 páginas con 18 propuestas -desarrolladas en 19 puntos- para el cambio en Andalucía, entre las que reclama liberalizar el régimen de concesión de licencias de radio y televisión. «La regla general debe ser la libertad de frecuencias para quienes cumplan los requisitos técnicos mínimos necesarios», dice el texto.
Además, proponen reducir al menos en un 50% los costes de la RTVA sin que esto afecte a los sueldos más bajos, eliminar tres de los cuatro canales televisivos, garantizar su neutralidad política e ideológica y suprimir organismos públicos de control de medios de comunicación como el Consejo Audiovisual de Andalucía.
En el paquete de medidas también reclaman crear una consejería de Familia y Natalidad, libertad de educación para los padres en aspecto morales, control del fundamentalismo islámico, o proteger por Ley la Tauromaquia. Tal y como adelantó Libertad Digital, otras propuestas relacionadas con la economía son la reducción de gastos «políticos» y «redundantes». Entre otras cosas, piden una reducción «drástica» de las subvenciones a partidos, sindicatos y patronales, el fin de la «administración paralela» y varias auditorías.

En política fiscal, apuestan por una bajada generalizada de impuestos: suprimir Sucesiones y Donaciones, aumentar las desgravaciones por hijos y gastos educativos, reducir tipos impositivos del IRPF autonómico… En cuanto a la inmigración ilegal, reclaman colaboración con la Policía para identificar y expulsar inmigrantes ilegales y suprimir las ayudas a este colectivo, entre otros puntos.
En el documento reclaman que el futuro presidente de la Junta de Andalucía haga dos declaraciones institucionales: una a favor de devolver al Estado las competencias de Educación, Sanidad, Justicia y Orden Público y de reformar el Estatuto para suprimir el término «realidad nacional»; y otra para condenar el discurso de odio y exclusión de algunos líderes políticos y medios contra VOX.
Otro punto lo dedican a la Fiesta de Andalucía para que pase a ser el 2 de enero en lugar del 28 de febrero, en conmemoración de la culminación de la Reconquista, recoge el texto. Reclaman además proteger por Ley el flamenco, y otras expresiones folclóricas, las tradiciones, las artesanías y la Semana Santa.
En el capítulo dedicado a la derogación de normas piden eliminar la Ley de Memoria Histórica y otras tres leyes: la de Violencia de Género, la referida a las personas LGTBI y la de promoción de la igualdad de género en Andalucía.

54502



1 Comment

Los comentarios están cerrados.