Vicentina Diniz, la locutora que dejó grabada la noticia de su propia muerte



Vicentina Diniz

Vicentina Diniz, de 77 años, quien narró noticias, servicios públicos y obituarios en el municipio de Fátima do Sul, en Mato Grosso do Sul (Brasil), sorprendió a todos al grabar su nota de defunción.

Diagnosticada con diabetes, continuó trabajando en la emisora de radio incluso después del diagnóstico y solo dejó de hacerlo hace dos años, cuando la enfermedad se intensificó. Diniz falleció el 2 de enero por complicaciones de la enfermedad.

Leandro Santos, colega profesional, fue el encargado de difundir la nota de muerte grabada por la propia comunicadora. “Invité a doña Vicentina a participar en un documental, como una forma de homenajearla por su comunicación pionera en la ciudad. En cierto momento, le pregunté cómo sería cuando se fuera y quién daría la noticia”.

El locutor agregó que, inicialmente, Vicentina mencionó los nombres de algunos amigos, pero luego decidió grabar su propia nota de muerte. “Me pidió que lo mantuviera en secreto y que se lo notificara a la familia solo después de la muerte. Sucedió e hice que su deseo se hiciera realidad”, dijo.

“Empecé mi trabajo en la radio y puedo decir que doña Vicentina fue una inspiración. Siempre fue reconocida por su determinación y determinación, porque cuidó de la familia y continuó el trabajo iniciado por su esposo. Mucha gente la recuerda anunciando la muerte de un familiar o amigo”, concluyó.

62704