Uri Sabat (Los 40), tercero en la clasificación de “Adopta un tio”

Uri Sabat

Si tuvieses que elegir al español más adoptable, ¿con quién te quedarías? Esta es la pregunta que nos hacía Adopta un tío (la app de ligues más grande) cuando organizó su tradicional ranking del TOP 100 para saber quiénes son los españoles más adoptables… Lo que no esperábamos que la votación (en la que ha habido 40.000 registros) la liderase un escritor.

Se trata de Javier Castillo, un desconocido para nosotros hasta ahora pero candidato desde ya a ocupar nuestro corazón (y nuestras estanterías, en formato prosa): es su primera vez en la lista, pero gracias a la movilización de sus redes sociales, ha conseguido, además, ser el primero y, por tanto, el español más adoptable. Vamos, que estas navidades nos lo llevamos a casa para compartir turrón si hace falta.

En segundo lugar se encuentra Alberto Garzón, coordinador de Izquierda Unida, que alcanza el logro de ser, en tiempos revueltos, un político que adoptaríamos… ¡Debería celebrarlo por todo lo alto!

Y para conocer al tercero en discordia, el bronce, tenemos que encender la radio, el tercer candidato más votado es Uri Sabat, el locutor de los 40 especialista en ‘radiotubers’… Y, por cierto, también hay lugar para ellos: en la categoría influencers gana Gotzon Mantuliz, que suma a sus más de cien mil seguidores el cariño ‘adoptable’ del público. Entre los deportistas, el ganador es Marc Márquez, que este año no se conformaba solo con ganar el Mundial de Moto GP sino que también es el primero de su categoría.

50458