Una camiseta de Iribar alcanza los 1.200 € en la subasta del «Cap nen sense joguina» de SER Catalunya

Paga 1200 euros por una camiseta de Iribar… ¡y ni siquiera es del Athletic!: «Será por el 80 cumpleaños, pero he terminado por endiosarlo»
La elástica vintage firmada por el ‘Txopo’ fue uno de los objetos que mayor dinero consiguió recaudar en la subasta solidaria de SER Catalunya con motivo del Día de Reyes



Cada cinco de enero, Radio Barcelona organiza la subasta solidaria ‘Cap Nen Sense Joguina’ (ningún niño sin juguete), en la que, gracias a las donaciones de objetos de diferentes personalidades del deporte, la cultura o la política, recauda dinero para que cientos de niños y niñas en situación desfavorecida puedan recibir regalos en la noche de Reyes. Este año, en la 57ª edición de esta gran recogida de juguetes, el balance final fue de 53.965 euros recaudados.

Entre los objetos por los que más se pujó hubo varios procedentes del mundo del deporte. La mayor recaudación fue para la camiseta de Haaland en el Manchester City, que alcanzó los 3.000 euros. El segundo lugar fue para la camiseta de la Selección española femenina firmada por las campeonas del mundo, con 1.900 euros. Y el tercer puesto lo conquistó una camiseta vintage de José Ángel Iribar, firmada por el guardameta, por la que se llegaron a pujar 1.200 euros.

Rosalía, la más cotizada
Por detrás del podio se quedaron objetos como una sudadera de Pep Guardiola, también del Manchester City -1.100 euros-, las botas de Alexia Putellas -1.000 euros- o una camiseta del jugador del Real Madrid Jude Bellingham -850 euros-. No obstante, el objeto que superó a todos los anteriores, el rey de la subasta, fue un vestido donado por Rosalía. La cantante catalana lo utilizó en sus conciertos de Fuengirola y Bilbao dentro del Motomami Tour 2022 y gracias a él se recaudaron 7.000 euros.

Quien se llevó la elástica del ‘Txopo’ fue Iván, un barcelonés aficionado del Espanyol, aunque algo extraño. «También me gustan el Barça y el Sporting, ya que tengo sangre asturiana. El único al que no soporto es el Real Madrid», dice con una sonrisa en Radio Bilbao. «A este tipo de iniciativas hay que aportar. Es una de esas cosas que te hacen sentir un Rey mago más», asegura.

He terminado por endiosarlo
Confiesa Iván que nunca ha estado en San Mamés, «ni en el viejo ni en el nuevo», aunque «me encanta Bilbao». ¿Y por qué la puja por la camiseta de Iribar y no por otro objeto entonces? «Quizá sea por el 80 cumpleaños que empecé a escuchar muchos programas en la SER hablando de Iribar y he terminado por endiosarlo».

Aunque todavía no tiene la camiseta, Iván ya está pensando en lo que hará con ella cuando la reciba. «No sé si enmarcarla o ponerla en mi habitación. Es que no os imagináis la ilusión que me hace tenerla», dice con seguridad tras haber desembolsado por ella 1.200 euros. Un dinero que, de paso, ha hecho que las navidades terminen de forma más feliz para unos cuantos niños y niñas.

79950