Un programa de radio en Ermitagaña y Mendebaldea (Pamplona) desde el aislamiento



Noelia Gorbea cuenta desde Noticias de Navarra como Ermitagaña y Mendebaldea se han propuesto crear un programa de radio desde el aislamiento. Para ello, necesitan de la ayuda de sus vecinos. Si todo sale como debe, la emisión será este mismo domingo por la tarde. Y no descartan repetir.

Ermitagaña y Mendebaldea se quedan en casa. Pero no solamente cumplen las medidas de confinamiento decretadas para estos días tan extraños, sino que han decidido darle una vuelta más a todas esas noticias tan tristes a las que, por desgracia, parece que nos estamos acostumbrando. Ellos, en su deseo por “seguir construyendo” el barrio que desean no han dejado de sugerir iniciativas (siempre vía digital) hasta que, casi sin querer, han dado con la tecla definitiva.

Partiendo de que necesitan a sus vecinos para conseguir la plena unificación, desde el colectivo de Ermitaldea se han lanzado a la aventura de tratar de elaborar su propio programa de radio. Una pieza que pretenden dure apenas unos minutos, pero que sirva de ejemplo para que todas esas experiencias positivas que estamos compartiendo durante estas jornadas de aislamiento no se queden en solamente una anécdota de portal. Es la posibilidad de poner en valor el detalle de cada vecino. Por pequeño que sea.

Entretenimiento real
Para ello, los promotores de la iniciativa han puesto a disposición de los interesados un número de teléfono (623195155) para que, poco a poco, la gente vaya enviado audios de whatsapp en los que cuente esa parte buena de tan cruenta crisis del coronavirus. “Animamos a la gente a enviar chistes, experiencias graciosas que hayan vivido estos días, sorpresas recibidas o ideadas, aprendizajes positivos del confinamiento, ideas para mantenerse entretenidos o la primera cosa que hará cada uno al finalizar la cuarentena”, explican desde la organización.

De salir adelante (ya se han recibido los primeros mensajes), el domingo será el día de la emisión. “Lo retransmitiremos por los canales habituales: nuestro grupo de difusión interno y vía redes sociales, Facebook e Instagram principalmente”, detallan quienes tampoco descartan la intención de poder enviar su pieza a alguna radio local que pueda darle salida. Y, quién sabe, quizá lograr que el nuevo programa de radio vecinal surgido del confinamiento pueda escucharse cada domingo por la tarde. “Queremos seguir en contacto con lo que sucede en el barrio y entre todos podemos conseguirlo”, determinan no sin hacer mención a la Red de Cuidados Vecinal que ofrece servicios gratuitos de compra, llamadas… (en colaboración con el centro de salud y Servicios Sociales).

Y así, a dos días de la primera prueba piloto, todos cruzamos los dedos.

59077