Txusmi Sáez (Radio Siberia) lanza su nueva novela “Pandora”



Txusmi Sáez

En gasteizhoy.com leemos que Txusmi Saez presenta Pandora, un thriller policíaco, próximo al género negro, en donde una inspectora de la Ertzaintza se verá envuelta en una trama sórdida que revela lo peor del ser humano.

Pandora surge de un caso auténtico sobre una red de pederastia infantil desmantelada en Rusia hace unos años. “Leí sobre el caso y me pareció oportuno utilizarlo de fondo en la creación de una nueva novela policiaca, aunque decidí trasladarlo a nuestro país.”

En concreto, Pandora se desarrolla en San Sebastián. “Es una ciudad que conozco muy bien porque pasé muchos veranos en ella. Ante la imposibilidad por la pandemia de viajar para ubicar los lugares y las descripciones, opté por un sitio que ya conocía y en el que me resultaba fácil desarrollar la novela.”

El título de la novela hace alusión a la mítica caja de las tempestades que los dioses griegos entregaron a Pandora. “Según la leyenda, Pandora fue la responsable de abrir la caja donde estaban contenidos todos los males, liberando en nuestro mundo las desgracias que nos afectan. El tema de la pornografía infantil es un mal sin duda propio de estar contenido en esa caja…”

Como novedad, “Pandora esconde unos códigos QR que nos trasladan al mundo de la música a modo de banda sonora que acompaña el relato.”

Pandora está disponible en Amazon y en las librerías Ayala en Sancho el Sabio y Cedro en el Pilar.

Sinopsis
Un concejal del Ayuntamiento de San Sebastián se arroja a las vías del tren en Intxaurrondo al paso de un mercancías. La inspectora de la Ertzaintza Maialen Guevara se hace cargo del supuesto caso de suicidio.

Paralelamente Lorena Fernández, una detective privada madrileña, acude a la capital guipuzcoana para esclarecer el fallecimiento de un profesor de primaria unos meses antes, a petición de la familia del mismo. Ambas coincidirán en las averiguaciones y se establecerá un vínculo cercano entre ellas, que hallarán un nexo común en ambas muertes tan dispares.

Cuando la iglesia vasca aparece salpicada y asoma una posible red de pederastia, la investigación da un giro llevando a las investigadoras a explorar la Dark Web. Mientras, la cercanía de Lorena hace que la inspectora Maialen se replantee la relación con su novio y llegue incluso a cuestionarse su propia sexualidad.

Txusmi Sáez
Jesús María Sáez es un escritor, articulista, locutor de radio y autor vasco nacido en Vitoria-Gasteiz, especializado en novela negra y thrillers de acción. Además de Pandora, también tiene publicados los siguientes libros: Misión jaqueca, Historias del autobús, Poniente, Siberia y Kazajistán (estos dos últimos dentro de la Trilogía del Este).

Actualmente está escribiendo la tercera parte de la Trilogía del Este. “Si todo va según lo previsto, Moscú se publicará estas navidades.”

65433