Txapa Irratia celebra con música su 35 aniversario



Txapa Irratia

Diario Vasco se hace eco de que la radio libre Txapa Irratia desarrolla desde este fin de semana un intenso programa de conciertos y encuentros para festejar el 35 aniversario de su actividad que sigue viva desde las instalaciones de Kartzela Zaharra. Al unísono reverdece el programa ‘Egubakoitzak berreskuratzen’, que recupera la propuesta de conciertos las noches de los viernes. Esta misma velada desde las 22 horas programan MICE, la eibarresa Miren Narbaiza, y al oñatiarra Iker Martinez de Zuazo.
Narbaiza presenta su último proyecto en el que aborda el formato de dúo junto con Joseba. B. Lenoir. Mice es el nombre de su disco debut para esta andadura. Por su parte, el oñatiarra Iker, curtido en Latzen, Amonal o Potemkin, se lanzó en solitario en 2016 y al año siguiente editó ‘Itzalen Mundua’.
Concierto aniversario
Mañana en el mismo escenario de Kartzela zaharra arranca el 35 aniversario con otro concierto. Desde las 23 horas y con entrada de 5 euros programan a Botibol Taldea, la presentación del disco de Pelax, y detrás Joseba Irazoki eta lagunak.
Txapa volverá a montar propuestas el 10 de noviembre con un vermut flamenco, el 22 de noviembre una emisión radiofónica especial, el 23 de noviembre una comida abierta a todos los que han colaborado de alguna manera con esta emisora, además de ofrecer cursos de formación.
El mini cine de Kartzela Zaharra, Dynamo zinekluba, se suma a la fiesta con la programación el 6, 13, 20 y 27 de noviembre de películas con la radio como eje argumental.

57220