TV3 y Catalunya Ràdio viven Sant Jordi en la calle, al lado de la cultura



Catalunya Ràdio

Este 23 de abril, TV3 y Catalunya Ràdio celebrarán que Sant Jordi vuelve a salir a la calle con conexiones en directo por todo el territorio para seguir un día diferente, con los libros y las rosas como protagonistas, acompañados de todas las medidas y restricciones vigentes en Catalunya.
La cobertura de la jornada, con la cultura en primer plano, forma parte de la programación cultural de TV3 y Catalunya Ràdio de apoyo a la cultura, con el lema #ImpulsemCultura.

Desde primera hora de la mañana, Catalunya Ràdio vivirá este Sant Jordi en contacto con la gente que participa en la fiesta y, para evitar posibles aglomeraciones, lo hará desde la sede de Casa Seat, en la esquina de Diagonal con Paseo de Gracia. Un gran escaparate a pie de calle donde, desde las 8.00 hasta las 19.00, se podrán ver los programas y diversas actuaciones en directo.

Laura Rosel y el equipo de «El matí de Catalunya Ràdio» harán un especial dedicado al mundo que rodea los libros. Comenzará con una entrevista a la consejera de Cultura, Ángeles Ponsa, seguida de una mesa de debate con los escritores Marta Orriols, Vicenç Villatoro, Miqui Otero, Jordi Amat y Desirée de Fez. A continuación, los editores Joan Carles Girbés, Maria Bohigas y Gloria Gasch harán una radiografía del sector en un momento en que la pandemia lo ha dado la vuelta todo. La cultura será el tema que centrará la mesa de debate con los ex consejeros de Cultura Laura Borràs, Mariàngela Villalonga, Joan Manuel Tresserras y Santi Vila. Durante el programa, varios colaboradores irán a las paradas para que sus escritores preferidos los firmen los libros: Marina Rossell con Irene Vallejo, Miqui Puig con Kiko Amat, Carmen Lluveras con Xavier Bosch, y Queco Novell con Eduardo Mendoza. Además, habrá conexiones con los Servicios Informativos para saber cómo se vive la fiesta en Cataluña y también las actuaciones en directo de Rigoberta Bandini y Balkan Paradise Orchestra. El concurso «L’Apocalipsi», con Elisenda Carod, Elisenda Pineda y Charlie Pee, tendrá de invitados dos humoristas, Miguel Noguera y Xavier Daura.

El programa «Popap», encabezado por Mariola Dinarès, también se trasladará a la Casa Seat con una mirada especial al día de los enamorados que también representa la festividad de Sant Jordi. Harán entrevistas a parejas que han vivido el confinamiento separadas para saber cómo lo han hecho para evitar que su amor desfalleciese con la distancia.

A continuación, el informativo de referencia de la radio catalana, «Catalunya migdía», con Óscar Fernández y Empar Moliner, hará un repaso exhaustivo de lo que ha dado de sí la mañana del día con conexiones con los equipos de los Servicios Informativos para estar al tanto de todo lo que pasa en el territorio.

Por la tarde, el programa «Estat de Gracia», con Roger de Gràcia, hará una mesa de debate con escritores jóvenes y «APM?», Con Xavi Cazorla, Joel Díaz, Ernest Codina y Candela Figueras, ofrecerá una edición especial desde la Casa Seat.

Por Sant Jordi, iCat celebrará los 15 años de la emisora ​​con un regalo musical para los oyentes: el concierto en directo de María Arnal y Marcel Bagés en el Teatro Tívoli de Barcelona, ​​dentro del Festival del Milenio, en el que presentarán el disco «Clamor». Consolidado como el canal de la escena musical surgida en Catalunya en los últimos años, iCat apoya la música de los creadores emergentes, emitiendo conciertos y entrevistas de estos artistas, y divulgando su trabajo en las redes sociales. Además de ofrecer una selección musical con canciones de la escena catalana que han sonado en los últimos quince años, entre otros contenidos especiales, el programa «Los expertos» celebrará la fiesta con autores que presentan libros estos días: Roger Ruppmann, Maria Sevilla , Sebastián Portell y Alba Dalmau.

63879