Toni Acosta (Cadena SER) ha estrenado sección en «Late Motiv» de Andreu Buenafuente



Toni Acosta

Shangay.com publica que Toni Acosta ha estrenado sección en Late Motiv. En su debut, la actriz, que admitía ante Andreu Buenamente estar bastante nerviosa, se investía como la primera ‘testadora’ oficial de medidas del Gobierno. Es decir, como una de las personas que se encargará de certificar que funcionan correctamente todos y cada uno de los puntos del plan de desescalada previstos. “Es todo un nicho porque muchas personas van a poder trabajar de tester. Yo soy la tester 000”, contaba con guasa la humorista canaria.

Mientras se ajustaba el brazalete de tester, explicaba el porqué de reinventarse ante la anunciada “nueva normalidad”. Y es cuando se concluya la fase tres del calendario de desescalada, los ciudadanos dejaremos de ser ciudadanos, advertía Toni. “Si has pasado el confinamiento eres un ciudadano nuevonormal”. Es lo que nos espera.

Para romper el hielo quiso testar el paseo de los niños que entró en vigor el pasado domingo 26 de abril. Para ello, aconsejó leer a los más pequeños las recomendaciones de los pediatras; eso sí, “en el tono calmado que te permite hablar a tus hijos después de haber pasado con ellos confinados 45 días, 24 horas al día de lunes a domingo, y vuelta a empezar el lunes”, decía Toni tratando de mantener a raya la ansiedad acumulada.

En el hilarante sketch, la actriz de Señoras del (h)AMPA ironizaba con lo difícil que resulta explicar a un niño pequeño la retahíla de precauciones que debe cumplir para dar un simple paseo y, al mismo tiempo, no asustarlo. “Le dices calmadamente: ‘Te pones ropa de manga larga porque lo digo yo. Te recoges el pelo porque lo digo yo. Te pones una mascarilla si tienes más de dos años; que sí, que al principio molesta, pero luego te acostumbras”.

Toni Acosta y los ‘Expedientes de Regulación de Cumpleaños Encerrados’, los ERCE; el mejor humor para luchar contra el confinamiento
La parodia iba in crescendo. “No puedes ir a los columpios. No puedes jugar con tus amigos. No pasa nada, cariño, no pasa nada”. Continuaba al borde de un ataque de nervios. “Puedes correr, pero no toques nada. Y te mantienes lejos de cualquier persona, sobre todo si esta persona no lleva mascarilla. De las que llevan mascarilla también, que parecen asesinos”. Todavía nos tenía preparado una alocada vuelta de tuerca final. “Si tocas alguna cosa, entonces te lavas las manos. Si no hay donde lavarse las manos, pones las manos arriba. No te toques la cara bajo ningún concepto. Y ya sales a tomar un paseo”.

Pero como no es lo mismo contarlo que vivirlo, el primer día de Toni como tester iba acompañado de una caótica y divertida simulación. Un fallido primer paseo con un peluche por niño. Pese al fracaso absoluto, no perdía la moral. “Que se relajen porque la nueva normalidad está por llegar”, decía a modo de conclusión final.

Ahora que, ya sí que sí, estamos en pleno desconfinamiento, estamos deseando descubrir qué nos está preparado Toni para su segunda experiencia como la tester de España. La actriz se ha ganado a pulso su puesto en el programa de Movistar+ tras haber protagonizado uno de los virales más simpáticos del confinamiento, el de los Expedientes de Regulación de Cumpleaños Encerrados (ERCE). Pero, sobre todo, tras demostrar cada semana su chispa como comunicadora en El grupo, programa de radio que conduce junto a Silvia Abril en las madrugadas de los viernes al sábado de la Cadena SER.

59587