Todos los récords que han llevado al grupo COPE a ser líder en internet



COPE

COPE está de enhorabuena. Según Comscore, medidor de referencia del mercado digital, la radio con los mejores comunicadores y la mejor oferta de información y entretenimiento asaltó en octubre el liderazgo de la radio digital. COPE.es superó a toda su competencia y se convirtió en la opción más respaldada por sus oyentes y usuarios. Y lo hizo, además, acaparando numerosos récords.

COPE, líder de la radio digital en España
El primero, y más importante, es el dato mensual de audiencia. 12.088.000 visitantes únicos disfrutaron durante el mes de octubre de los mejores programas y la mayor cobertura informativa en tiempos de máxima demanda. Nunca antes COPE.es había alcanzado tan altas cotas de audiencia. Gracias al gran apoyo de sus seguidores, COPE ha logrado crecer 16,73% con respecto al mes pasado y un increíble 75,11% si lo comparamos con el dato de octubre del año pasado. Un aumento vertiginoso que respalda la apuesta decidida de COPE por la transformación online, los nuevos lenguajes audiovisuales y el contenido transmedia. En lo que respecta a cuota de mercado, nuestra web pasa de representar el 41,30% a representar el 45,57% de la tarta, dos puntos más que CADENASER.com y 34 más que OndaCero.es.

Cadena100.es dobla a su competencia y roza los seis millones de visitantes únicos
Pero los grandes datos de audiencia de COPE en el universo digital no se quedan ahí. El resto de webs del grupo COPE también siguen cosechando récord tras récord y se afianzan como las webs de referencia en sus respectivos mercados. Cadena100.es se erige como la líder absoluta de la radio musical en internet, doblando y triplicando a sus rivales. En octubre, Cadena100.es sumó 5.945.000 visitantes únicos. Este dato, al igual que para COPE.es, supone su mejor registro histórico. En sólo un año, cadena100.es ha crecido un impresionante 133,87%. Un golpe de autoridad que se ve de forma más destacada al comparar sus datos con su competencia más directa. los40.com se conforma con 2.665.000 visitantes únicos, menos de la mitad que cadena100.es, y cadenadial.com y europafm.com no llegan a los 800.000. La mejor variedad musical, la más completa información de ocio y entrenimiento y los locutores más cercanos han hecho a cadena100.es un ejemplo de éxito en internet.

Rockmm.fm también se confirma como la radio favorito de los amantes de este género con una audiencia de 631.000 visitantes únicos. Un refrendo total a su amplio contenido online, los formatos audiovisuales exclusivos, grandes textos de autor con anécdotas impresionantes y podcast únicos con el sello de voces maestras del rock. Mientras, megastar.fm se consolida como la radio favorito de la audiencia más joven al increementar su audiencia un 664,28% en sólo un año.

Todas estas cifran dejan claro que COPE es líder de la radio en internet de forma clara e incuestionable… y con registros históricos. La suma de la audiencia de todas las webs del grupo (cope.es, cadena100.es, rockfm.fm y megastar.fm) supera por segundo mes consecutivo a la de Cadena SER Sites (cadenaser.com, los40.com, cadenadial.com y radiole.com) y alcanza un dato de audiencia sin precedentes en el mercado de la radio online: 14.914.000 visitantes únicos. Es decir, nunca antes un grupo de emisoras de radio había conseguido que tantas personas escucharan la radio a través de internet y se informaran y entretuvieran con sus contenidos. Líderes indiscutibles gracias a ti.

61776

loading…