Todo a punto para el 1º Maratón Solidario Onda Fuerteventura por el Covid 19



Onda Fuerteventura

Onda Fuerteventura, Mírame TV Fuerteventura y Supermercados Padilla organizan mañana viernes 29 de mayo, previo al ‘Día de Canarias’ el Maratón Solidario que trata de recaudar alimentos y productos de primera necesidad para las familias majoreras afectadas por la difícil situación económica de la pandemia. Desde que el pasado lunes los 17 carros solidarios se pusieran en marcha, la generosidad de colectivos, asociaciones y vecinos de Fuerteventura no ha cesado.

Se trata del primer maratón on line a favor de la lucha contra el coronavirus con quince horas de información, entretenimiento, directos desde diversos puntos de Fuerteventura, humor, música en directo y otras sorpresas. El espectáculo solidario comenzará a las siete de la mañana con un especial de ‘La Gramola’, a cargo de Tamariche, y se extenderá durante quince horas hasta las 22 horas con la participación desde sus casas de un gran número artistas, músicos, representantes institucionales y conexiones en directo desde los 17 supermercados de la Isla.

Yolanda Díaz, Juanky Mora, Samuel Perdomo y Nuria González contarán en directo, junto al gran equipo técnico, el número de carros que vayan llenándose con el objetivo de cerrar una jornada histórica, marcada por la distancia física y los contenidos online, de al menos 50 carros de alimentos.

Las donaciones se podrán realizar en cualquiera de los supermercados Padilla de la Isla. Los oyentes que quieran participar enviando un mensaje de solidaridad, vídeos relacionados con el Día de Canarias o fotografías de sus propias donaciones pueden hacerlo en el whattsup: 648 907 907

Mañana viernes, 29 de mayo, coincidiendo con el Maratón Solidario de Onda Fuerteventura, la solidaridad del mundo de la pesca se hará patente. Los participantes donará todo el pescado -todo el obtenido- a fines sociales, concretamente al Maratón de Pesca.

Lo entregado será fruto del resultado de una jornada de pesca mañana coordinadas por el submarinista José Landa. En concreto, serán entregados sobre las 15:00 horas en el Padilla Supermercados Spar ubicado en Gran Tarajal, Onda Fuerteventura y Mírame TV se encargarán de entregarlas entre las personas en riesgo de exclusión social que atienden Cruz Roja y Misión Cristiana Moderna en Fuerteventura.

Muchos son los colectivos que se están uniendo a la familia de Onda Fuerteventura y Mírame TV para el Maratón Solidario del próximo 29 de mayo, antesala del Día de Canarias. El objetivo, llenar los carros solidarios para las familias más necesitadas.

Los moteros ya han hecho su aportación en Padilla Supermercados y, como colofón, el próximo viernes, a las 19:30 horas, se reunirán en el Recinto Ferial de Puerto del Rosario para realizar sus compras para el carro solidario y después llegar hasta la Radio, una iniciativa que ha tenido el Club de Moteros Desterrados de Fuerteventura.

El pintor y escultor venezolano, Rafael Dominguez, ha donado a Onda Fuerteventura un cuadro de una de sus series temáticas dedicadas a las cabras majoreras, «Soy un simple ciudadano que quiere contribuir a agradecer a Fuerteventura todo lo que nos da cada día. Aquí tengo mis amigos, mi familia que me lo han dado todo y es por esto que es mi deseo devolverles en cierta medida, una infinitésima parte de lo recibido», expresó Rafael en la entrevista realizada por Rafael Pérez ‘Tamariche’ en su estudio.

En el Maratón que se celebra mañana viernes desde las 7:00 horas hasta las 22:00 horas se exhibirá esta obra donada por el artista cuyo importe de venta en subasta será íntegramente entregado a las entidades locales de obra social reunidas en el Maratón. Las entidades que conforman la Mesa Solidaria son Cruz Roja y Misión Cristiana Moderna. El motivo de este gesto solidario responde a la sensibilización que tieneel artista por las personas más desfavorecidas de Fuerteventura.

Podrá pujar por la obra toda persona que pueda garantizar la compra del cuadro. Cuando la obra ya tiene un comprador y otra persona desee adquirirla, deberá pujar al alza la cantidad que desee, siendo el mínimo a añadir de 10 euros.

Onda Fuerteventura y Mírame TV Fuerteventura han demostrado durante estos meses de confinamiento por qué un medio de comunicación plural es imprescindible. Tanto la emisora como la cadena han ofrecido un gran servicio público gracias a programas de información, deportes, entretenimiento y estrenos como ‘Entre Tú y Yo’ de Samuel Perdomo o ‘Un Café con Paca’, ‘Alta Fidelidad’ o el programa deportivo de Paco Soriano ‘Onda en Forma’. Además de las conexiones en simultáneo durante tres noches a la semana con la participación de protagonistas majoreros a nivel regional. El grupo de radio y tv no ha prescindido desde el pasado 14 de marzo de ninguno de sus formatos tratando de salvar las medidas sanitarias impuestas por el estado de alarma con la tecnología que siempre ha caracterizado a Onda Fuerteventura.

Ahora, Onda Fuerteventura y Mírame TV dan un paso más allá y producen un teleradiomaratón, un evento solidario en directo para recaudar alimentos para dotar de cestas de la compra a cientos de familias necesitadas.

La idea es reunir al mayor número de oyentes para que participen en este evento a través de conexiones por videollamada desde sus casas y en la que compartan anécdotas del confinamiento, canciones, vivencias…

Desde la radiotelevisión buscamos mandar un mensaje de esperanza «siempre con un tono de humor» para todos los majoreros que están deseando distraerse de tanta información relacionada con el COVID 19.

59907