Theo Vargas (ex Radio Cádiz) recibe la insignia de oro de Chiclana

Theo Vargas

El periodista Theo Vargas, histórico narrador de los partidos del Cádiz Club de Fútbol en Radio Cádiz, ha recibido este miércoles la insignia de oro de Chiclana de la Frontera, distinción otorgada por el Ayuntamiento de Chiclana con motivo del Día de la Constitución.

Además de a Theo Vargas, se ha impuesto la insignia de oro de Chiclana a Pepi Benítez (propietaria de Confitería La Predilecta), Agader y María de la Paz Gómez (responsable del restaurante Nueva Alegría). El acto de entrega de estos galardones ha tenido lugar en el Teatro Moderno de Chiclana en la mañana de este miércoles.

Theo Vargas nació el 17 de enero de 1958 en Algeciras y es un referente del periodismo deportivo en la provincia de Cádiz tras una dilatada trayectoria profesional. A los 20 años trabajó para el programa ‘Cita a las 5′ de Joaquín Prat, en el que estuvo dos años entrevistando a las figuras más importantes del mundo de la canción española.

Sin embargo, donde mayor reconocimiento ha obtenido Theo Vargas ha sido en el mundo del deporte, trabajando para la Cadena SER, primero durante 12 años en Radio Algeciras y posteriormente 25 años en Radio Cádiz, hasta que en marzo de este año tuvo que dejar la profesión por problemas de salud.

En total, más de 3.100 partidos retransmitidos a lo largo de estos 37 años, de los cuales unos 1.800 han sido del Cádiz Club de Fútbol, tanto en el Ramón de Carranza como en numerosos estadios de España.

Además, ha participado en distintos eventos deportivos, entre ellos, el Mundial de España 82, en el que contó el trabajo diario durante la concentración de la selección española, o el partido homenaje a Mágico González en Estados Unidos.

Actualmente, ya retirado del mundo profesional, colabora en distintos medios, entre ellos 8 Televisión, Canal Sur y La Voz de Cádiz. Asimismo, ha colaborado en la página web de Cádiz Club de Fútbol.

La vida de Theo Vargas también ha estado muy estrechamente relacionada con Chiclana, donde vive desde hace 18 años. En este sentido, tal y como comenta el propio Theo Vargas, «no hay lugar mejor donde vivir que en Chiclana, ya que tiene todo para disfrutar de la vida».

50566