Texas Radio Shortwave emitirá vía Channel 292



Texas Radio Short Wave

Elradioescucha.net publica que Texas Radio Shortwave, una estación de radio libre estadounidense, anunció tres transmisiones de prueba el 16 de mayo de 2020. Las transmisiones determinarán la viabilidad de la audiencia y la propagación en una frecuencia recientemente activada en la banda de transmisión de onda corta de 75 metros.
Channel 292 en Alemania transmitirá las emisiones de una hora – a las 0300 UTC, 1800 UTC y 2100 UTC – en 3955 kHz con una potencia de 4 kW.
Texas Radio Shortwave enviará una verificación electrónica conmemorativa de edición limitada para informes correctos de recepción detallados. Los informes deben enviarse a texasradiosw@gmail.com.

Los informes de recepción deben contener hora, títulos de canciones, el texto de los anuncios, una calificación de señal SINPO / SIO, información sobre receptor y antena, y comentarios sobre el contenido del programa. Los oyentes que usan receptores remotos definidos por software (SDR) deben mencionar eso. Texas Radio Shortwave le gustaría recibir clips de audio de la transmisión junto con informes detallados.

3955 kHz es parte de la banda aficionada de 75 metros en la región 2 (compuesta principalmente por América del Norte y Sudamérica).
Durante mayo, las predicciones de propagación para 0300 UTC muestran la señal más fuerte en el Este de Estados Unidos y Canadá, la mitad norte de África, toda Europa, y porciones de Asia oriental. A las 1800 UTC, la predicción es para la señal más fuerte de Europa y el tercio norte de África. Se prevé que la cobertura de la señal más fuerte para la emisión UTC 2100 será como 0300 UTC excluyendo América del Norte. Las señales escuchables pueden ser posibles en otras áreas del mundo.
Texas Radio Shortwave se encuentra en un barco anclado en el Golfo de México frente a la costa sur de Texas. Sus programas se emiten en Norteamérica y Europa.

59737