Teufel convierte la clásica radio en inteligente, con una gran capacidad de conectividad



Teufel

Nacho Castañón publica en elespanol.com que millones de hogares en España han contado tiempo atrás con una radio que servía para mantenerse informado de lo que estaba sucediendo en el país. Sin embargo, el paso del tiempo y la llegada de nuevas tecnologías ha provocado que estos dispositivos se conviertan en una ‘especie en peligro de extinción’, ya que ahora los salones están ocupados por Alexa y los altavoces inteligentes.

Desde Teufel siguen apostando por estas máquinas y muestra de ello es la Radio 3SIXTY (349,99 euros), que supone una vuelta de tuerca a aquella radio clásica que en su época se volvió tan popular. Con un diseño tradicional mezclado con tecnología moderna, este dispositivo se convierte en casi imprescindible para los amantes de las ondas.

En OMICRONO hemos probado durante semanas la Radio 3SIXTY de Teufel, que destaca por ofrecer una gran capacidad de conectividad y compatibilidad con los comandos de voz de Alexa. Además, cuenta con una aplicación propia y con un pequeño mando a distancia.

Diseño atractivo
La Radio 3SIXTY de Teufel ofrece un aspecto clásico y atractivo que encaja en la mayoría de lugares de una habitación. Se trata de un dispositivo compacto y ligero, ya que tiene un peso de 2,05 kilogramos, por lo que se puede transportar cómodamente. Lo que más llama la atención del diseño de esta radio es, sin duda, su parte frontal.

En ella se encuentra una pequeña pantalla en color que informa de la hora, las diferentes alternativas que ofrece el dispositivo y para ver lo que se está reproduciendo. A los lados de este panel se sitúan dos ruedas, una para controlar el volumen y otra para moverse por el menú. Además, también hay una variedad de botones físicos, como uno dedicado a los ‘Ajustes’, otro para encender y apagar la radio, otro para el Bluetooth y varios para guardar sintonías, entre otros.

En la parte superior se encuentran dos altavoces de gran potencia, mientras que el subwoofer integrado se sitúa en la zona inferior. En su trasera, esta radio cuenta con diferentes puertos de conectividad y la antena, que se puede desplegar considerablemente para lograr el mejor sonido posible.

Así es la app para controlar la RADIO 3SIXTY de Teufel.
Además de los botones, existen otras tres formas de controlar la radio. La primera de ellas es a través de un pequeño y completo mando a distancia. Por otro lado, también se puede descarga una aplicación para dispositivos móviles, llamada Teufel Remote, que a pesar de ser algo básica permite controlar la radio en todo momento, como el modo que se está usando o lo que está sonando en ese momento.

Por último, si se tiene un altavoz Alexa en casa o un Google Nest conectado por Bluetooth, siempre se les puede pedir que reproduzcan la música en la radio de Teufel mediante comandos de voz. Algo realmente interesante de utilizar en aquellas situaciones en las que el móvil o el mando a distancia no están accesibles, como a la hora de cocinar.

Diferentes modos
La conectividad es posiblemente lo que más llame la atención de esta máquina, ya que además de permitir utilizar funciones de una radio clásica cuenta con otra serie de modalidades. Por ejemplo, puede reproducir más de mil emisoras a través de DAB+ (que funciona como una radio digital para una mejor calidad de recepción), iRADIO (radio por internet) o FM (la clásica).

Así es la pantalla con todos los modos de la RADIO 3SIXTY de Teufel.
Incluso existe la posibilidad de reproducir música a través de conocidos servicios de streaming como Amazon Music o Spotify directamente desde el dispositivo; o desde el teléfono móvil gracias a la conexión Bluetooth. La radio de Teufel también cuenta con una entrada analógica para conectar un reproductor MP3, un puerto USB que reproduce una variedad de archivos y conexión Wifi.

En ese sentido, la radio de Teufel otorga una amplia variedad de contenido para no perderse ningún programa ni dejar de escuchar música. Pero esta radio también incluye otra interesante función: ofrece un despertador con hasta dos horarios de alarma. Por ejemplo, el usuario puede escoger si despertarse con la radio, ya sea FM, por internet o DAB+, los días laborables a las siete de la mañana y los fines de semana a las 10 de la mañana.

Sonido potente
La radio de Teufel cuenta con sonido de 360 grados, es decir, se emite claro hacia todas las direcciones. Además, incluye tecnología ‘Dynamore’ que garantiza una mejor inteligibilidad de la voz en cualquier posición de la habitación.
El sonido es otro de sus puntos fuertes, ya que siempre está equilibrado con unos graves claramente definidos. Los altavoces son altos y potentes, mientras que el subwoofer integrado produce incluso altos niveles de distorsión.

Una potencia y claridad de sonido que no sólo se disfruta escuchando música en Spotify o Amazon Music; sino que también se nota cuando se está escuchando una emisora de radio. Una característica que mejora con creces la experiencia de uso.

¿Me lo compro?
El punto negativo de esta radio se encuentra en su precio: 349,99 euros. Una cifra que puede echar para atrás a mucha gente, y más teniendo en cuenta que los altavoces inteligentes como Alexa son más baratos y también te pueden reproducir emisoras de radio. Con un coste algo más reducido, sería un producto casi imprescindible para cualquiera.

Sin embargo, es cierto que la radio de Teufel es un gran compañero no sólo durante la jornada laboral, si no para esos momentos de descanso en los que uno se quiere tumbar tranquilamente y escuchar música o la radio para relajarse. Si se busca algo diferente y se es un apasionado de las ondas, puede ser una interesante elección.

63777