SVP Radio es la nueva radio escolar del colegio San Vicente de Paúl de Benavente (ZA)



SVP Radio

Benaventedigital.es publica que «PIE Sintoniza» es un proyecto de innovación educativa convocado por el Centro de Recursos y Formación en TIC (CRFPTIC) cuyo objetivo es dar la oportunidad a los centros educativos sostenidos con fondos públicos de implantar una radio escolar en el centro para que los alumnos de cualquier curso, puedan desarrollar la expresión oral.

La implantación de la radio como elemento integrado dentro del currículum de diferentes asignaturas ha resultado ser un elemento motivador para los alumnos, a la vez que desarrollan un sinfín de competencias, no sólo la lingüística sino también la digital al ser los alumnos los que editan y montan los podcast; social y cívica, cultural, científica, aprender a aprender… ya que el trabajo se puede enfocar desde diferentes ámbitos, todos ellos totalmente válidos.

Después, cada centro, dentro de sus características, aportará al proyecto un valor único con los elementos comunes que hemos nombrado anteriormente.

SVP Radio quieren que sea un proyecto lineal, que abarque desde Infantil hasta 4º de la ESO, donde pretenden que participen el mayor número de alumnos no solo grabando podcast, sino editando, creando el logo, la música, o simplemente diseñando y montando el estudio de grabación.

Los profesores y coordinadores del proyecto tienen que estar detrás para programar, guiar, y ayudar a los alumnos con los guiones y grabaciones para que el proyecto resulte un éxito.

Dicho proyecto puesto en marcha por Educacyl ha sido concedido al colegio San Vicente de Paúl por diferentes méritos con los que cuentan. Este centro educativo de Benavente lleva cinco proyectos de innovación educativa en tres años. Algo con lo que ningún centro de Castilla y León cuenta.

67080

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*