Spotify cae en la bolsa y sus dardos apuntan a los Podcast



Spotify

Encancha.cl publica que el mundo de los Podcast lleva varios años en la palestra noticiosa y han sido muchas las empresas que han apostado por este mercado. En el caso de Spotify, fueron cerca de 800 millones de dólares los que invirtió la multinacional para comprar diferentes startups (o compañías emergentes), puesto que veía con buenos ojos el avance de este género.

Lamentablemente para la empresa sueca y luego de más de dos años en el mercado, todo hace indicar que el dinero invertido no ha traído sus frutos. Un informe de Citi -quién es la mayor empresa de servicios financieros del mundo con sede en Nueva York- reveló que Spotify tuvo un 6.6% de pérdidas en sus acciones y, a pesar de tener un valor superior a los 60.000 millones de dólares, sigue presentado fuertes caídas operativas todos los meses.

Desde la empresa financiera advirtieron que «no ve que la enorme inversión en podcast redunde en algún beneficio material», situación que ya se la advirtieron a Spotify. A pesar de tener 322 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 144 millones están suscritos a pagos, los Podcast no sería un movimiento económico estable y solo depende del género musical para mantener en pie.

Además, en Citi destacaron que el Podcast, como tal, no tiene peso para competir con la música. Es importante destacar que esta fue una apuesta de Spotify para diversificar el modelo de negocios, aunque no se sabe que pasará con este género a corto y mediano plazo.

62556