
Un año más, Siete Días Radio (98.7) ofrecerá en directo el Pregón de Semana Santa, que tendrá lugar el próximo domingo 2 de marzo en la Iglesia de Santiago y que en esta edición correrá a cargo de la presentadora de Informativos de Televisión Española, la periodista madrileña Ana Belén Roy.
La emisora arrancará su emisión en directo desde la Parroquia Mayor de Santiago a eso de las 11:30 horas de la mañana y a las 11:45 dará comienzo la misa previa al pregón. Tras el rito eclesiástico, llegará el turno para la pregonera, a la que en este caso presentará su marido, el también periodista Juan Ignacio Ocaña. Tras este cogerá el testigo Roy, que dará comienzo oficialmente a la Semana Santa de Jumilla (MU), declarada de Interés Turístico Nacional desde el año 2003.
Siete Días Jumilla refuerza así su compromiso con la Semana Santa y lo hace una vez más retransmitiendo este punto de partida de una de las fiestas jumillanas por antonomasia, sin cerrarse la puerta a futuros directos a lo largo de estas dos semanas tan importantes y emotivas para Jumilla, en las que año tras año la localidad se engalana de colorido, devoción, entusiasmo y tradición para mostrar toda su riqueza artística al pueblo y a todos los visitantes que se acercan a Jumilla a conocerla de primera mano.
Siete Días Radio contará una vez más con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Jumilla, la Junta Central de Hermandades y la de Central Quesera para llevar a cabo esta retransmisión.
La Semana Santa comenzará con el pregón, pero nuestros medios ofrecen desde hace varias semanas todos los eventos más importantes y actos relacionados con la misma, ya que han sido numerosos los actos previos. Y claro está, podemos dar fe de que haremos el mejor de los trabajos para dar cobertura del colofón de estas emblemáticas fiestas.
48169