Sergio Pagán (Radio Clásica) pronunciará una conferencia en el Llega XXIV Festival Internacional de Jazz Ciudad de Toledo



Sergio Pagán

El Festival Internacional de Jazz Ciudad de Toledo ningún año ha parado su programación, ni siquiera en 2020 y se ha posicionado como un referente a nivel nacional e internacional. Para esta nueva edición el Ayuntamiento ha cuidado la calidad y la variedad en las actuaciones y la producción propia, a la vez que va a tener un guiño a los centenarios de Alfonso X y Piazzolla.

La programación se va a desarrollar desde el miércoles 8 de septiembre al domingo 12 y cuenta con cuatro conciertos y dos actividades paralelas. El violonchelista Matthieu Saglio abrirá el ciclo de conciertos el día 9; el viernes 10 tocará el trío de Chano Domínguez, representantes del jazz flamenco; el sábado 11 tendrá lugar el sexteto de swing O sister! y el domingo 12, el toledano Veleta Roja pondrá el broche de oro al festival con el espectáculo ‘El jardín de Piazzolla’, que es un homenaje al argentino en su centenario.

Todas las actuaciones serán en la Plaza del Ayuntamiento, gratuitas y con control de aforo para que la programación se desarrolle con la máxima seguridad.

Además, se harán dos actividades complementarias con guiño al centenario de Alfonso X. La primera de ellas tendrá lugar el 8 de septiembre y será una conferencia del presentador y director del programa de Música Antigua en Radio Nacional, Sergio Pagán que tendrá lugar a las siete de la tarde en los jardines de San Lucas. La segunda actividad será un Paseo Musical al Alma del Jazz con el musicólogo Miguel Nava que se desarrollará el fin de semana del 11 y 12 de septiembre, una sesión por día, con grupos de 25 personas por sesión; para esta ruta es necesario inscribirse en festivaljazztoledo@toledo.es a partir del día 6.

65470