SER Talavera dedica el mes de marzo al Medio ambiente

SER Talavera

La Cadena SER en Talavera realizará durante un mes, desde el 6 de marzo al 5 de abril, una programación especial relacionada con el Medio ambiente, y muy especialmente con el ciclo del agua.
Programa donde contaremos con especialistas de diferentes ámbitos relacionados con la temática: Técnicos municipales, organizaciones medioambientales, usuarios, responsables políticos.

La programación se realizará en estrecha colaboración con los técnicos municipales, agrupaciones ecologistas y empresas patrocinadoras relacionadas con el Medio ambiente.
Todos los miércoles en el tramo local de Hoy por Hoy Talavera se realizarán espacios con responsables de distintos servicios municipales relacionados con el medio ambiente: Agua, limpieza, jardinería…
Además se emitirán consejos prácticos sobre acciones que se pueden realizar en el día a día y que ayudarán a mejorar el entorno: Ducharse en vez de bañarse, no dejar el grifo abierto al lavarse los dientes, racionalizar el riego, separar la basura, usar productos reutilizables, apagar las luces.
Una de las acciones destacadas será la realización del programa Hoy por Hoy Talavera (12.20 a 14 horas) desde un colegio de la ciudad para realizar un programa especial sobre Medio ambiente y el ciclo del agua. El programa tendrá un fuerte carácter formativo y divulgativo, donde los invitados de SER Talavera y Aqualia entrarán en contacto con los más jóvenes para explicar la importancia de cuidar el entorno que nos rodea. Durante todo el programa se fomentará la participación y las preguntas de los niños a los distintos participantes.
Esta iniciativa de SER Talavera cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (www.talavera.es), Exprodim (www.exprodim.com) y Cárnicas Otero (https://carnicasotero.es/).

55046