SER Madrid SUR celebra este martes 26 de febrero su tradicional Día del Árbol

Premio Villa de Humanes a SER Madrid Sur

Fomentar el cuidado hacia en entorno, concienciar a los escolares sobre la necesidad de respetar las zonas verdes y comprender la dimensión de tiempo que se necesita para lograr el desarrollo de un árbol adulto son algunos de los objetivos de la decimo tercera edición del Día del Árbol de SER Madrid Sur (94.4 FM), que este año contará con la participación de cerca de 150 alumnos de los colegios “Santo Domingo de Silos”, “Mirasur” y “Buenos Aires” de Pinto.

La jornada continuará por la tarde con la participación de vecinos y familias que podrán acercarse libremente al parque Juan Carlos I para plantar los ejemplares cedidos gratuitamente por el Centro Nacional de Recursos Genéticos Forestales “El Serranillo”, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, hasta agotar existencias.

El evento cuenta además con la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pinto, la UTE Valoriza-Gestyona, la empresa municipal Aserpinto, Centro Comercial Plaza Éboli, Renault Autosae, La Suite del Lago, Ecovidrio, Ecoembes y el Grupo de Madrid de WWF España, entre otras entidades y empresas.

Los plantones serán entregados de manera gratuita a los escolares por la mañana desde el Centro Comercial Plaza Éboli y a las familias y vecinos en general por la tarde en la carpa instalada en el Parque Juan Carlos I de la localidad.

Todos ellos recibirán ayuda y asesoramiento de técnicos municipales y de voluntarios de WWF para realizar el alcorque, colocar el protector y plantar su ejemplar en la zona. Para ello se habilitará el material necesario para llevar a cabo la actividad.

Los participantes podrán “adoptar” su plantón mediante etiquetas identificativas para facilitar el posterior reconocimiento de su ejemplar y contribuir a su riego y conservación durante sus paseos por el parque

Durante la convocatoria, SER Madrid Sur (94.4 FM) emitirá una edición especial del programa “Hoy por Hoy Madrid Sur” (de 12:20 a 14:00 horas) desde el restaurante La Suite del Lago, situado en el interior del Parque Juan Carlos I de Pinto, en una jornada ya tradicional que pretende que los más pequeños tomen conciencia de “cuánto tiempo tarda un árbol en convertirse en un ejemplar adulto”, ha explicado el director del grupo de emisoras de Cadena SER en el sur de Madrid, Alfonso Bedmar.

54904