SER Lanzarote, emisora oficial del festival «Parrandera» en La Graciosa



SER Lanzarote

Cientos de personas abarrotaron el antiguo saladero de Caleta de Sebo para disfrutar de la música de Los Toledo, Jorge De León o la «Parranda del Vino» entre otros
La isla de La Graciosa acogió este sábado una nueva edición del festival «Parrandera», con SER Lanzarote como Emisora Oficial, de la mano de la parranda «Los Toledo» que lo organizan cada dos años en la zona conocida como El Saladero, junto a la casa familiar, frente al primer muelle de Caleta de Sebo.

Al igual que en ocasiones anteriores, fueron cientos de personas las que abarrotaron el lugar donde se llevaron a cabo las actuaciones musicales. En esta ocasión, la parranda «Los Toledo» compartió escenario con las grandes voces de Jorge De León y Pancho Corujo. También participaron Almudena Hernández, la agrupación «Coros y Danza de Arrecife» y Juan Carlos P. Brito.

Como invitados en la edición de este año, se subieron al escenario los integrantes de la «Parranda del Vino» de la isla de Tenerife y no faltó a la cita, como en ocasiones anteriores, Domingo Rodríguez «El Colorao». A pesar de que el festival se celebró el sábado por la noche, lo cierto es que las parrandas llenaron de música a la octava isla prácticamente durante todo el fin de semana.

Además y como en todas las ediciones, la Cadena SER emitió el programa regional «A Vivir Canarias» desde Caleta de Sebo con Zenaido Hernández al frente. Por el estudio habilitado para la ocasió en la misma explanada del puerto, pasaron muchos de los participantes en el festival y no faltó doña Concha, la viuda de Luis Toledo Betancort y madre de los nueve hermanos Toledo.

Tal y como viene ocurriendo en años anteriores, el festival contó con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote y la colaboración del Ayuntamiento de Teguise, Líneas Marítimas Romero, Consejo de la Ciudadanía de la Graciosa, CajaSiete, Toledo Mar, Biosfera Express y Binter Canarias.

56172