SER Ciudad Real lleva su «Solinavidad itinerante» a Valdepeñas

SER Ciudad Real

El maratón de donación de sangre y alimentos se traslada estas navidades a la localidad de Valdepeñas, donde se espera que se superen las 400 bolsas de extracciones del oro rojo.

El maratón solidario, que cada año realiza el grupo SER Ciudad Real, se desplaza en estas navidades hasta Valdepeñas. Una iniciativa bajo la denominación de Solinavidad que busca recoger alimentos para los más desfavorecidos. Alimentos que se donarán a Cáritas Valdepeñas. Además, se pretende superar las 100 donaciones durante este maratón.

Una iniciativa solidaria que, este año, se realiza en el centro cultural La Confianza de esta localidad. Una iniciativa que, por primera vez en su historia, sale de Ciudad Real capital. Es la edición sexta y la primera en Valdepeñas. Este maratón comenzará a las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 8 de la tarde.

Un evento que pretende dar unas buenas navidades a los más desfavorecidos. Por ello, desde Cáritas Valdepeñas han pedido que se recojan, sobre todo, alimentos como «aceite, leche y otras necesidades infantiles». Asimismo, desde la Hermandad de Donantes de Sangre de Valdepeñas han confirmado que «los grupos negativos son los más demandados pero en estas fechas toda sangre es bienvenida (…) sobre todo que venga a donar aquellos que no lo han hecho y los más jóvenes».
Por otro lado, también por primera vez, se va a llevar a cabo una donación de plasma, tal y como ha confirmado la doctora Pilar Muñoz, coordinadora del centro de transfusiones de la provincia de Ciudad Real. Una iniciativa que ya se ha llevado a cabo, hace unas semanas, en el Hospital de Valdepeñas.
Finalmente, el director de las emisoras de la Cadena SER en la provincia, Félix Amaya, ha puesto en valor la consolidación de esta iniciativa «una actividad bonita y festiva que pretende sacar la solidaridad de las personas». En este mismo aspecto, la concejala de Servicios Sociales, Vanessa Irla, ha adelantado que «con esta iniciativa queremos que todos tengan unas buenas navidades».

54231