Segundo aniversario de Versión Radio



Versión Radio

El 13 de febrero de 2021 se han cumplido dos años del nacimiento de Versión Radio, un novedoso sistema radiofónico del que fuimos pioneros, ya que los programas se emiten EN DIRECTO en Facebook, aunque se pueden seguir en otras plataformas. El programa nació con una periodicidad semanal. Se hacía los miércoles por la noche, de forma paralela al resto de trabajos que realizaban Antonio Sánchez y Javier Muñoz, sobre todo streaming, retransmisiones EN DIRECTO.

Era una forma de mantener vivo el amor que, desde siempre, han sentido por la radio, y a la que se han dedicado durante 30 años. Ese día, el 13 de febrero de 2019, tuvieron un padrino muy especial: Iñaki Gabilondo, que les grabó un audio, con estas palabras: “Hola Antonio. Hola Javier. Enhorabuena por la iniciativa. Muchísima suerte en vuestro Facebook Radio. Experimentos, novedades, audacias…

El futuro tiene que ser dibujado, no está escrito y lo tendrá que hacer gente como vosotros, la de le dé a la radio nuevo aliento, nuevo impulso, le permita explorar nuevos caminos, nuevos horizontes, nuevas vías. Sé que vais a trabajar con temas muy próximos a la gente, su vida cotidiana, sus fiestas, sus deportes, su ocio… que queréis hacerlo con la gente, no solo para la gente. Os deseo muchísima suerte. La radio os necesita y nosotros esperamos vuestro éxito. Un abrazo Antonio. Un abrazo Javier”. Con el paso del tiempo y la llegada del confinamiento como consecuencia del coronavirus, en marzo de 2020, el programa evolucionó y comenzó a realizarse a diario, de lunes a domingo.

En esta nueva etapa, y con el paso del tiempo, Versión Radio se ha convertido en un espacio de referencia informativa y de entretenimiento para muchas personas. Tal y como decía Iñaki Gabilondo en sus palabras, en el programa se da un protagonismo muy especial a la audiencia, a los versioneros y a las versioneras, que participan con sus llamadas, con sus mensajes a través de Facebook Chat, del WhatsApp, con fotos que quieren compartir con la audiencia… Los dos programas que se realizan: Versión Radio-El Aperitivo (de 13:00 a 14:00 horas) y Versión Radio (de 20:00 a 21:30 horas) se emiten EN DIRECTO en la página de Facebook (https://www.facebook.com/versionradioasjm), aunque también se pueden seguir en iVoox, Spotify.

62954