Sara Carbonero y Óscar Martínez fichan por Radio Marca



Radio Marca

Radio Marca, la primera cadena española dedicada íntegramente al deporte, ha iniciado la temporada radiofónica con una gran renovación de su parrilla en todas las franjas horarias con nuevos programas, importantes novedades en los espacios más destacados y con fichajes de renombre. Para Juan Ignacio Gallardo, director de Marca, «la familia de Radio Marca continúa creciendo con un claro objetivo: seguir siendo la mejor radio deportiva de España». Así, Raúl Varela estará al mando en la franja más matinal del programa, de 7 a 11, donde cobran especial relevancia dos espacios. Por un lado, la tertulia La Tribu, que se extenderá de 8.30 a 10 de la mañana. Este espacio constituye el debate diario de referencia en el deporte que aúna opinión, calidad y análisis. Entre las nuevas incorporaciones que podrán escucharse están Iván Campo, Paco Jémez, Borja Fernández, Emilio Pérez de Rozas o Javier Clemente, entre otros.

De 10 a 10.30, Varela incorpora al programa firmas destacadas del mundo del deporte, que abordarán desde su particular óptica las principales novedades y asuntos de actualidad. Un día a la semana pasarán por los micrófonos de Radio MARCA Miguel Gutiérrez (@lalibreta), Álvaro Ojeda, Antonio Lobato, Felipe del Campo y Maldini.

Además, el programa matinal A Diario incorpora al presentador Óscar Martínez como conductor del espacio entre las 11 de la mañana y las 13.00. Durante dos horas, el periodista irá más allá del deporte en A Diario con Óscar Martínez, con contenidos de lo que es noticia y se habla a pie de calle.

El horario vespertino también incorpora importantes novedades. De 15 a 16 horas, el lado más irreverente y desenfadado del deporte tendrá su espacio en Despierta San Francisco, que contará con Nacho Peña y Látigo Serrano, dos reconocidos madridistas, para acompañar a David Sánchez. Un trío de periodistas que no dejará indiferente a ningún oyente con un estilo radiofónico menos encorsetado.

Desde las cuatro de la tarde y hasta las ocho, Vicente Ortega seguirá dirigiendo T4, el programa que acerca la cara más amable a los amantes del deporte, que suma a su equipo a Sara Carbonero, que regresa a Radio Marca con su espacio Que siga el baile, los martes y jueves de 17 a 17.30 horas. En la sección, que comenzará en enero y que ella misma va a presentar a los oyentes esta tarde a las 17 horas en directo, la periodista abordará temas que van desde lo deportivo hasta lo musical, pasando por asuntos del día a día.

Además de esta reorganización, la radio del deporte incorpora a su programación tres grandes campos temáticos: el gaming, la salud y el motor. Cada viernes, de 18 a 19 horas, MArca Gaming Show, conducido por Frank Blanco y Kiko Béjar, descubre las novedades de los videojuegos y los esports con entrevistas, noticias de actualidad, comparativas, análisis de juegos, reportajes y concursos, entre otros contenidos.

En lo referente a la salud, Yanela Calvo presentará Cuídate los sábados de 11 a 12 horas, donde los consejos de salud, alimentación y actividad física se combinarán con la información más actual sobre la situación sanitaria. Todo ello, junto a Boticaria García y Martín Giacchetta.

Y para conocer todo sobre el mundo de la automoción y el motor, cada domingo a las 10 de la mañana se emitirá Marca Coches. Las características de los vehículos, los lanzamientos de nuevos modelos, consejos de conducción, un consultorio para resolver dudas… Todo esto y más tendrá cabida en la programación dentro del espacio conducido por Pablo Juanarena y Francis Fernández.

Asimismo, Radio Marca continúa el camino de la digitalización con la implantación de nuevas herramientas y mejoras tanto en la web de Radio MARCA como en la app.

Deporte en directo
Todas estas novedades que se implementan para la temporada 2020-2021 no olvidan una de las señas de identidad fundamentales de Radio Marca, el directo. Siempre que haya competiciones deportivas, el programa Marcador, dirigido por Edu García, director de Radio Marca, tomará el mando de la programación.

Además, este año la voz del deporte en directo también podrá verse vía streaming a través de la web de marca.com. Esta novedad se enmarca dentro del camino iniciado hace años por Radio Marca para digitalizar sus contenidos en el que tampoco hay que olvidar los podcasts, el mejor audio para escuchar dónde y cuándo se quiera. Todas estas novedades llegan en un momento de respaldo de los oyentes a Radio Marca, como así lo confirma la tercera ola del Estudio General de Medios (EGM), publicada el pasado 2 de diciembre.

En el año más difícil, especialmente para la información deportiva al estar todas las competiciones deportivas suspendidas, la radio de Unidad Editorial ha ganado 11.000 oyentes, consiguiendo alcanzar los 420.000.

62129

loading…