Santiago de Compostela: Locutores prestan su voz a los semáforos en el día de la radio

Presentación del Día de la Radio en Santiago de Compostela

Las principales emisoras de radio de Santiago de Compostela y el Concello de Santiago celebran el Día mundial de la Radio en la semana del 13 al 19 de febrero. En 2017 la UNESCO propone el lema “La radio eres tú”, y bajo esa frase en la capital de Galicia lo celebramos de una forma muy especial.

Nueve semáforos de la ciudad, desde el lunes 13 hasta el domingo 19 de febrero, hablarán con las voces de los principales locutores de los programas locales, los mismos que cada día acompañan la vida de nuestros oyentes en la capital de Galicia.

Radio Galicia Cadena SER, como decana de la ciudad, ha lanzado una iniciativa en la que participan, Los 40, Onda Cero, COPE, Cadena 100, Radio Obradoiro, Radio Nacional de España, Radio Voz y Radio Galega, para seguir recordando la importancia de un medio de comunicación que ha participado de forma activa en la historia
de la ciudad y sus acontecimientos más importantes.

La presentación oficial ha sido en el Pazo de Raxoi, donde por un día eran los periodistas que habitualmente cubren la información municipal quienes se sometían a las preguntas de lo políticos. Mezclados esta vez, con el resto de miembros de los medios de comunicación.

47641