Sancionan al Ayuntamiento de Cehegín (MU) por irregularidades en la radio local Más FM Begastri

Mas FM Begastri

La inspección de Trabajo ha sancionado al Ayuntamiento de Cehegín con 85.460 euros y con la obligación de dar de alta con carácter retroactivo a los dos trabajadores de la radio local que estaban contratados en una supuesta situación irregular. Los hechos se remontan a la denuncia del grupo de Ciudadanos de hace unos meses tras exigir mediante una moción presentada en julio de 2017 que era necesario regularizar tanto a los trabajadores como al ente público local.

Tras conocerse la noticia, la formación naranja llevará al próximo Pleno una moción en la que solicita la creación de un reglamento que en palabras del portavoz municipal, Jerónimo Moya, «regule de forma clara el uso de los medios de comunicación municipales». La propuesta, quiere «abrir un debate serio y meditado sobre los medios de comunicación municipales, y su utilización de forma plural y transparente como vehículo de información veraz y objetivo», puntualiza Moya. «Al final los cehegineros vamos a pagar la pasividad de los últimos equipos de Gobierno, especialmente el del alcalde Rocamora, a pesar de que Ciudadanos lleva tres años denunciando esta situación», explica Moya.

Además de evitar en el futuro estas situaciones y mayores quebrantos para la Hacienda local, el reglamento que propone la formación naranja tiene como objetivo garantizar la pluralidad y objetividad de los medios de comunicación locales, especialmente Más FM Begastri, que se adjudicó sin licitación de contrato para que el servicio se prestara por gestión indirecta, y tampoco se prestó por gestión directa, ya que no hubo oferta de empleo público o contrato laboral: «Es hora ya de replantearse qué clase de radio queremos en Cehegín, ya que lo que debería ser una radio al servicio de los vecinos, plural, participativa, abierta a la sociedad e independiente, nunca ha tenido un reglamento de funcionamiento, ni un Consejo de Administración que le permita desarrollar sus funciones con independencia y conseguir el objetivo de convertirse en un verdadero vehículo de información y comunicación», destaca Moya.

Desde el número 5 de López Chicheri se emitía un comunicado, en el que se denuncia que Ciudadanos ha actuado en esta cuestión «completamente al margen de los principios que dice defender, pretendiendo, mediante la denuncia que planteó ante la Inspección de Trabajo, la colocación de personal municipal ‘por la puerta de atrás’».

Para el equipo de Gobierno, «no se ha actuado en defensa de los intereses de los ciudadanos, sino de los de dos personas concretas que pretende que sean declarados trabajadores municipales sin haber superado proceso alguno de selección». Por último recuerdan que sin sentencia firme, la Ley prohíbe hacer fijos al personal contratado de manera irregular. Asimismo el Consistorio ceheginero ha recurrido ante la sala de lo Contencioso-Administrativo la decisión de la Inspección de Trabajo.

52320

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*