Rubén Riaño, nuevo director del grupo Radio Asturias



Rubén Riaño

El consejo de administración de Radio Asturias renueva la cúpula directiva de la empresa con el nombramiento de Rubén Riaño Nieto como director gerente del grupo de comunicación decano de la radio asturiana. Releva en el cargo a Luis Toyos Vázquez, que ha desempeñado las tareas de dirección durante los últimos 25 y que continuará como presidente del consejo y consejero delegado del mismo.

Rubén Riaño, ovetense de 1975, es licenciado en dirección y administración de empresas por la Universidad de Oviedo. Durante los últimos años ha acumulado una amplia experiencia en tareas de director financiero y consejero delegado en los sectores de construcción, telecomunicaciones y energético. En Radio Asturias, en los últimos tiempos ejercía como asesor de la dirección, labor que ha venido compatibilizando con el cargo de director financiero de Integra Energía, una de las empresas asturianas que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años.

Rubén Riaño llega a la dirección del Grupo Radio Asturias en un momento especialmente interesante, dados los cambios que está experimentando el medio, y ese es uno de los retos que se plantea: “Queremos afianzar nuestra posición como referente informativo, potenciar nuestros valores y continuar con la adecuación a los nuevos tiempos, a los medios digitales, a las redes sociales y a cualquier otra forma de comunicación que nos permita estrechar el contacto con nuestros oyentes”. El nuevo director de Radio Asturias pretende seguir haciendo patente el lema de la emisora que acaba de cumplir 91 años: ‘La radio de Asturias desde que Asturias tiene Radio’.

48498