RTVE inaugura su nuevo Centro Territorial en Baleares

Inauguración de RTVE en Baleares

RTVE Baleares ha inaugurado este jueves 1 de febrero sus nuevas instalaciones en la calle Aragón de Palma de Mallorca, que integran todos los servicios audiovisuales de la Corporación en la Comunidad, tanto de radio como de televisión. El acto ha contado con la presencia de Francina Armengol, presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, y del presidente de RTVE, José Antonio Sánchez. También han estado presentes el alcalde de Palma, Antoni Noguera; el presidente del Consejo de Mallorca, Miquel Ensenyat; María Salom, delegada del Gobierno, así como el director de RTVE en Baleares, Pau Fons y directivos de la corporación.

Las nuevas instalaciones ubicadas en la Calle Aragón 26 cuentan con una superficie de 900 m2, dos estudios de radio y un plató de televisión, unificando de esta manera las redacciones de TVE y RNE en Baleares. A partir del próximo mes de abril, el Centro Territorial estará plenamente integrado en el sistema central digitalizado, lo que supone un gran avance tecnológico para las instalaciones de RTVE en esa Comunidad.

El archivo audiovisual de RTVE Baleares cuenta con aproximadamente 6.000 cintas, 12.000 horas de emisión, que pasarán a estar plenamente digitalizadas. RTVE documenta información en las Islas Baleares desde 1981.

En el acto de inauguración, Francina Armengol, presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, ha ensalzado la labor de servicio público llevada a cabo por los profesionales de RTVE en las Islas baleares durante los últimos 35 años. El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez se ha congratulado “de la inauguración de este nuevo Centro Territorial en Baleares, en un día en el que TVE ha cerrado sus datos del mes de enero con altas cuotas de audiencia, audiencias que respaldan los altos niveles de credibilidad y prestigio de los Telediarios y programas de TVE. Desde aquí, felicito a todos los profesionales de RTVE que son los que logran estos magníficos resultados”.

RTVE Baleares cuenta con una plantilla de 52 trabajadores.

51165

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*