RTV Madrid pide al Gobierno «diálogo» para abordar futuros problemas de la cadena



RTVM

El director general de Radio Televisión Madrid (RTVM), José Pablo López, ha pedido este martes «diálogo» y «voluntad política» al Gobierno regional para avanzar en el futuro Contrato Programa del ente público, y solucionar los futuros problemas de la cadena como la financiación, renovación tecnológica y la situación de la plantilla.

López ha acudido a la Comisión de Radio Televisión Madrid de la Cámara regional, a petición de Unidas Podemos, para informar sobre la situación del nuevo Contrato Programa, donde ha manifestado que no necesitan «fondos públicos» sino «interlocución» para solucionar los problemas futuros del ente público.

«Una televisión que no se moderniza y cuya gestión está condicionada por un sinfín de autorizaciones discrecionales está condenada a la ineficiencia», ha aseverado.

Radio Televisión Madrid cerrará 2020 en «equilibrio presupuestario» en términos de contabilidad nacional a pesar del impacto económico de la pandemia, «sin necesidad de ayudas adicionales y sin endeudamiento», ha declarado.

El presupuesto del actual contrato programa asciende a 220 millones de euros durante dos años, pero que fueron extendidos a tres tras la prórroga de los presupuestos regionales de 2019.

«Hemos reducido costes para que, al contrario de lo que está sucediendo en la mayoría de las televisiones públicas de este país, Telemadrid no haya necesitado ninguna aportación económica extraordinaria», ha sostenido López, que ha cifrado ese «ajuste» en seis millones de euros.

En esta línea, ha asegurado que Radio Televisión Madrid es una empresa «saneada» y «sostenible económicamente» a diferencia de otras televisioness públicas, que «ya no es un problema para el contribuyente madrileño ni para el pluralismo necesario en los medios de comunicación públicos».

«En Telemadrid no hacemos política, trabajamos con aciertos y errores pero sin dependencias», ha subrayado López, que ha insistido en que «no se deben generar problemas donde no los hay, sino mejorar y trabajar para mejorar el servicio público».

62137

loading…