Roberto Rivera, ex Antena 3 Rioja, cambia el periodismo por la literatura

Roberto Rivera

Harodigital.com informa que el comunicador jarrero aparca su labor como corresponsal de Haro en El Correo para dedicarse en cuerpo y alma al teatro y la escritura.



Roberto Rivera (Haro, 1965) toma un nuevo rumbo. De hecho, llevaba ya tiempo rumiando este cambio de tercio. Era su deseo. Aparcar su labor como periodista de calle para dedicarse en cuerpo y alma al ‘gusanillo’ que le picó hace unos años: el teatro y la escritura. Rivera fue la voz del deporte en Antena 3 La Rioja durante casi una década y después ha sido una de las firmas más respetadas a la hora de contar el día a día de Haro y su comarca hasta hace unos pocos días cuando publicó su último artículo.

Han sido más de tres décadas dedicadas a las páginas de El Correo, después de haberse iniciado en el campo de la comunicación como locutor radiofónico en los micrófonos de Antena 3 Radio, y desarrollar esa misma labor en otros medios como AS, Cope y RNE. Y ya hace unos años que decidió que quería aparcar este mundo y encarar nuevas experiencias. Una nueva vida que arranca ya mismo.

¿En qué momento decide Roberto Rivera que quiere abandonar su trabajo como periodista para encarar ese nuevo rumbo?

Bueno. Creo que fue hace cinco o seis años cuando empecé a plantear que era el momento de echarme a un lado y ceder el relevo. Pero, más que el momento, supongo que lo más importante fueron las circunstancias que me llevaron a valorarlo personalmente y a entender que había llegado la hora de hacerlo. Se dieron varias. Muchos años de trabajo en primera línea a las espaldas, nuevas expectativas de creación, un contexto familiar completamente diferente, el primer vuelo de los críos al exterior con su marcha a la universidad… No fue nada en concreto y seguramente todo, al mismo tiempo. Solo faltaba que se entendiese, se aceptase y se viese la manera de formalizar esa salida sin romper con la que ha sido y he sentido durante treinta y cinco años mi casa, El Correo.

«Tenía varias historias en agenda que no voy a poder escribir»
Han sido muchos años al frente de la corresponsalía de El Correo en Haro. No sé si te ha quedado en el tintero alguna historia que te gustaría haber contado.

73787