RNE recorta la opinión de los oyentes en el programa matinal



RNE

Elconfidencialdigital.com publica que el director de las mañanas justifica esta decisión argumentando que existen otros canales para que los ciudadanos manifiesten su parecer.

RNE está reduciendo el tiempo de la sección donde opinan los oyentes que incluye en el programa matinal. Es una de las quejas que se ha registrado en el espacio ‘RTVE Responde’ abierto a los comentarios de los ciudadanos.

Este programa del ente público, que se emite el último domingo de cada mes en La 2 y dirige el Defensor de la Audiencia de RTVE, Ángel Nodal, tiene como principal objetivo responder a las reclamaciones, quejas y sugerencias que plantea la audiencia, tanto de televisión como de la radio y los diferentes canales de información de la Corporación.

Pues bien. Una de las últimas reclamaciones que ha recogido el programa ha sido sobre ‘Las mañanas de RNE’. En ella, un oyente de Toledo, plantea una pregunta sobre el futuro de la sección de opinión:

“Me gustaría saber por qué una sección que inauguró Luis del Olmo en el año 1973, o sea que lleva con nosotros 47 años, ha sido ahora suprimida o casi suprimida”.

El comentarista señala que es una sección en la que “los protagonistas son los oyentes”, que cuando comenzó tenía una duración de quince minutos y que se ha ido recortando. Además, señala como responsable al actual director de ‘Las mañanas de RNE’: “El señor Iñigo Alfonso no sé por qué la está suprimiendo poco a poco del programa”.

Iñigo Alfonso responde
Ante esta pregunta directa, el director de ‘Las mañanas de RNE’, Iñigo Alfonso, ha respondido. Asegura que desde que nació esta sección “han pasado muchos directores” por la emisora y «todos estamos intentando adaptarnos a la forma de hacer radio de cada momento”, afirma.

Alfonso señala que han cambiado “las formas de comunicar y participar en la radio”. Y explica que, para mostrar la opinión de la audiencia, hay otros canales aparte de las llamadas: “Hemos abierto varios canales más. A través de las redes sociales, el buzón de WhatsApp y cuidamos la línea telefónica”.

Afirma que uno de sus principales objetivos es “ofrecer la mejor información en un momento en el que ha crecido mucho todo el caudal informativo”. Esto implica que a veces sea “complicado atender todas las participaciones de los oyentes”, justifica.

El director del programa asegura que toma esta queja como un “deber personal” para mejorar y continuarán ofreciendo “los mejores análisis y la participación de la audiencia”.

61853

loading…