RNE Radio 3 galardonada por el Ayuntamiento de Granada

Tomás Fernando Flores

En una ceremonia celebrada ayer (17/1), dentro de los actos de FITUR, la Feria Internacional de Turismo que estos días tiene lugar en Madrid, el Ayuntamiento de Granada por medio de su alcalde, Francisco Cuenca, entregó ayer a Radio 3 un galardón en agradecimiento al apoyo que a la música de la ciudad realiza la emisora joven de RNE. El director de Radio3, Tomas Fdo. Flores, recogió el premio en un acto en el que interpretaron su música Soleá Morente y el grupo Mojo.

En palabras del alcalde de Granada, “en una ciudad como la nuestra”, dijo “que se ha caracterizado por ser referente nacional en el panorama musical del rock y el pop, ha sido muy importante contar en el apoyo de un medio de comunicación del prestigio de Radio 3. Vuestra profesionalidad, seriedad y buen hacer ha contribuido a que Granada se consolide como la capital de la música, como una ciudad que exhibe con orgullo un sonido identificativo propio.” Reafirmando, así, el papel de la emisora para difundir el talento de los grupos y solistas surgidos en la ciudad granadina. Los Planetas, Lori Meyers, Niños Mutantes, Soleá y Estrella Morente o Lagartija Nick, entre otros muchos. Pero también bandas jóvenes emergentes que apoya Radio 3 en su programación.

La emisora organizo y emitió un festival con muchos de ellos. Además de programas especiales en diferentes salas y lugares icónicos de Granada. Emitiendo también en directo conciertos y festivales desde Granada.

Radio 3 es una emisora diferente a todas las demás, dedicada por completo a la música de calidad y la cultura, a la creatividad y la diversidad; e innovando con contenidos en Radio 3 Extra, en plataformas como Radio 3 HQ o en su exclusiva App para dispositivos móviles.

50989